Pontevedra y Vigo diseñan el Nacional de Balonmano

Los alcaldes de ambas ciudades, así como los presidentes de las federaciones gallega y española, se reunen en la ciudad olívica para preparar el torneo de selecciones autonómicas de 2018
A la reunión en el Concello de Vigo asistieron, entre otros, Miguel Anxo Fernández Lores y Abel Caballero, así como Pérez Ouro y Francisco Blázquez
photo_camera A la reunión en el Concello de Vigo asistieron, entre otros, Miguel Anxo Fernández Lores y Abel Caballero, así como Pérez Ouro y Francisco Blázquez

Los concellos de Pontevedra y Vigo ya trabajan de la mano para preparar el Campeonato de España de selecciones autonómicas, tal y como anunciaron este martes los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de Vigo, Abel Caballero, en un encuentro en el Consistorio olívico al que también asistió la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; los presidentes de las federaciones gallega y española de balonmano, José Luis Pérez Ouro y Francisco Blázquez, respectivamente, así como los concelleiros de Deportes de los concellos de Pontevedra y Vigo, Anxos Riveiro y Manuel Fernández, respectivamente.

En la reunión se concretó la celebración de este gran campeonato, así como la confirmación oficial del Mundial Júnior, que supondrá que las dos principales ciudades de las Rías Baixas acojan a unos 2.500 o 3.000 deportistas que vendrán acompañados de sus familiares, es decir, entre 8.000 o 10.000 personas más. Competirán 24 selecciones del mundo. El campeonato tendrá estas dos sedes y el martes comenzó el trabajo para definir los pormenores hosteleros y de infraestructuras deportivas. Además, también se concretó que en 2018 (entre el 8 y el 10 de enero) se disputará en ambas ciudades el Campeonato de España de autonomías, que coincidirá en el tiempo con el Torneo Internacional de España Domingo Bárcenas, para el que ya está confirmada la participación de las selecciones de España y Polonia.

GRAN ACUERDO. Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, celebra el acuerdo alcanzado con las instituciones de Vigo y Pontevedra, a la par de confirma que "vamos a trabajar para ofrecer, por primera vez, un Campeonato del Mundo de categoría júnior en directo por televisión, con siete cámaras en cada pista, y televisado en diferentes países de todo el planeta".

Igualmente, agradeció la colaboración de las instituciones políticas que "han hecho posible esta conferencia de prensa" y el trabajo de la Federación Gallega de Balonmano como "correa de transmisión del balonmano español, fundamental en estos años".

Finalmente, el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, aseguró, visiblemente emocionado, que "estamos ante el momento más álgido del balonmano gallego, porque para un gestor del deporte es todo un placer trabajar con administraciones tan implicadas y comprometidas por llevar a Galicia el Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2018, el XLIV Torneo Internacional de España y el Campeonato del Mundo 2019 en categoría júnior masculina", destacó el máximo mandatario del organismo autonómico.

Comentarios