El pontevedrés Antonio Serrat defiende el liderato en Yokohama

Las Series Mundiales de triatlón regresan el sábado con la disputa de la tercera prueba
Antonio Serrat en el CGTD. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antonio Serrat en el CGTD. GONZALO GARCÍA

Regresan las Series Mundiales ITU. El certamen mundial se reanuda con la prueba de Yokohama, a la que Antonio Serrat acude en la primera posición de la clasificación general.

El vigués de Pontevedra será el líder de la menguada armada española en la cita japonesa. Allí se reincorporan algunos de los mejores especialistas de la disciplina en el ámbito internacional, muchos de ellos ausentes en una o las dos primeras citas mundialistas de esta especial temporada, que se produjeron extraordinariamente en 2021, después de la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre los principales rivales de Serrat se encuentran el bicampeón del mundo, el galo Vincent Luis, el australiano Jake Birthwistle, el neocelandés Hayden Wilde, el inglés Alex Yee y el belga Marteen Van Riel. No estará el campeón olímpico, Kristian Blummenfelt, reciente ganador del Mundial de Ironman. Tampoco acudirá el mallorquín y tres veces campeón universal Mario Mola.

El dato: 1.464 puntos para mandar
El vigués de Pontevedra logró dos quintos puestos en Abu Dhabi y Hamburgo

La prueba masculina comenzará el sábado a las 13:06 hora local en Yokohama (6:06 hora de Pontevedra).

Serrat concurre a la prueba con 1.464 puntos tras las dos primeras pruebas que lo colocan en cabeza: son 40 más que los que tiene el alemán Tim Hellwig (1.424).

Más que preservar el liderato, su objetivo es mantener la línea de regularidad y consistencia que ha demostrado en los últimos dos años, en los que ha dado un salto de calidad que le ha permitido acercarse al grupo de los grandes favoritos de la modalidad.

Ojo a... Mundial 2022, atípico
El campeonato se reanuda tras la disputa de las dos primeras pruebas en 2021

INICIO. Las actuales Series Mundiales comenzaron con la disputa de la prueba de Hamburgo sobre distancia esprint, en septiembre del año pasado, En ella, Serrat acabó en la quinta posición. Se impuso el germano Tim Hellwig. La igualdad fue la máxima de la carrera, como demuestra el hecho de que los seis primeros estuvieran distanciados por seis segundos.

Posteriormente, se disputó la competición de Abu Dhabi, en noviembre. En ella, el belga Jelle Geens, otro clásico de la segunda unidad de favoritos del Mundial, dio un paso adelante para llevarse la victoria por delante de Vincent Luis. Serrat acabó otra vez en el quinto lugar, a 17 segundos del vencedor.

Lo mejor: Objetivo, consistencia
En el presente curso, Serrat busca ante todo regularidad para estar con los mejores

Parece que las condiciones de calor y humedad de la cita nipona no serán un gran condicionante para los deportistas. El hecho de que la carrera se lleve a cabo en primavera implicará menos temperatura. El parte meteorológico prevé precipitaciones durante el desarrollo de la competición y 23 grados. La lluvia, en cambio, puede ser un peligroso enemigo en el circuito ciclista.

Además de Serrat, en Yokohama también participarán otros dos españoles: Roberto Sánchez Mantecón y Míriam Casillas.

Comentarios