El pontevedrés David Vicente logró la mejor marca nacional en 110 metros valla

El evento contó con Evelis Aguilar, que en pocos días viajará a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos
David Vicente. RAFA FARIÑA
photo_camera David Vicente. RAFA FARIÑA

 La VI Fiesta del Atletismo Gallego Peregrina 2021 pasará a la historia del deporte gallego. Y es que en una jornada en la que el principal objetivo era divertirse y compartir espacio con los mejores atletas nacionales e internacionales, el pontevedrés David Vicente, corredor formado en el Club Aletismo Rías Baixas, consiguió el récord de España del año y la mejor marca histórica de Galicia en el 110 metros valla, al parar el crono en 13.89 segundos. David no para en su actividad y viajará este sábado para disputar el Campeonato de España en Huelva.

Otro de los representantes del Rías Baixas, Jacobo Soler, se llevó la medalla de oro en los 150 metros masculinos al marcar un tiempo de 16.97’’, superando a Pedro Pose del Atlética A Silva y a Adrián Salgado de la Sociedad Gimnástica Pontevedra.

La jornada, disputada este jueves en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva y organizada por el Club Atletismo Rías Baixas y la Concellería de Deportes e Pontevedra, en colaboración con la Federación Gallega de Atletismo, se desarrollo ante escasos espectadores –algunos familiares de los corredores–, en un día marcado por las nubes.

Cerca de 300 deportistas tomaron la línea de salida desde las 18:00 horas hasta pasadas las nueve de la noche en la última prueba del circuito autonómico de la temporada, con atletas y clubes de toda España y Portugal.

David Vicente mejor marca del año en España y marca histórica de Galicia en 110m valla: 13.89

Gonzalo Méndez, organizador y speaker del evento, definió la jornada como "espectacular", a pesar de que el aforo del Centro de Tecnificación estaba limitado debido a las restricciones sanitarias. "Es una pena que no pueda haber más público, eso es lo triste, que la gente no pueda disfrutar de tanto deportista bueno que hay aquí", lamentaba Gonzalo, que aseguró sentirse "muy orgulloso" tanto con la organización como con la actuación de los representantes del Rías Baixas, además del recibimiento que tiene siempre esta cita del atletismo pontevedrés. "Que la gente venga a nuestra prueba es una señal de que se hace bien, y si hay marcas tan importantes como las conseguidas este jueves mucho mejor", apuntó.

Una de las pruebas estrella fue el 1.500 mujeres y hombres con la presencia de los y las mejores atletas de España, en la que la corredora del FC Barcelona Agueda Muñoz, pareja del gallego también atleta y doble récord de España Adrián Ben, se hizo con el oro en categoría femenina, y que aseguró tras recoger la medalla que "la idea era acabar con buenas sensaciones, y así ha sido".

Una de las atletas más solicitadas durante la jornada de este jueves fue la colombiana Evelis Aguilar. Y es no todos los días se tiene al lado a una de las mejores del mundo, por lo que los jóvenes presentes en Pontevedra no quisieron perder la oportunidad de inmortalizar el momento con una de las atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, cita a la que viajará en los próximos días. La Fiesta del Atletismo contó también con la presencia de los deportistas internacionales Leandro Ramos, lanzador de jabalina, e Isaac Nader, corredor de media distancia.

Comentarios