La pontevedresa Antía Chamosa irá al Mundial júnior de marcha

Antía Chamosa, en la prueba catalana. DP
photo_camera Antía Chamosa, en la prueba catalana. DP

Antía Chamosa ha conseguido la marca mínima para el Campeonato del Mundo júnior de diez kilómetros marcha que se va a disputar en Tampere, Finlandia. La pontevedresa consiguió ese hito en el Campeonato de Cataluña de marcha en ruta, celebrado en Vendrell.

Antía confirma así su gran progresión no solo por los buenos resultados, sino que no deja de batir sus propios récords. La marchista consiguió un sobresaliente crono de 48 minutos y 41 segundos, pero no solo eso, ya que la joven deportista logró colocarse al frente del ranking nacional. Esto la deja como la mejor atleta de su categoría en estos momentos.

La pontevedresa es una de las grandes promesas de la marcha española. Formada en el Atletismo Cuntis, fichó por el Comesaña en etapa cadete y ahora forma parte del Atletismo Valladolid de División de Honor. Sin embargo, lo que no ha cambiado para ella es su entrenador, José Ángel Pardal. El técnico es su guía y la persona que ha sabido sacar lo mejor de esta joven atleta.

Ahora, tras imponerse en el campeonato catalán, Antía Chamosa ya prepara las siguientes citas del calendario nacional e internacional. Sin embargo, la mente de todos está en el Mundial júnior de Tampere, que se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de julio. La atleta acudirá allí para pelear con las mejores deportistas internacionales en una de las citas de mayor nivel. Antes tendrá numerosas citas en las que prepararse para competir de la mejor forma.

Comentarios