El Pontillón do Castro, sede del mejor kayak polo nacional

El embalse de Verducido acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Comunidades Autónomas en las categorías absoluta, Sub 21 y Sub 16
 
Cartel del Campeonato de España de kayak polo. DP
photo_camera Cartel del Campeonato de España de kayak polo. DP

Las aguas del Pontillón do Castro en el embalse de Verducido volverán a acoger este fin de semana una competición de alto nivel nacional con la disputa, durante las jornadas del sábado y el domingo, del XII Campeonato de España de Kayak Polo de Federaciones Autonómicas en las categorías absoluta, sub 21 y sub 16, tanto masculina como femenina. 

Este evento, que está organizado por la Federación Galega de Piragüismo en colaboración con su homónima a nivel nacional y otras instituciones, contará con la representación del combinado gallego pero también de otras cinco comunidades autónomas. En la categoría absoluta, Galicia se peleará por el título contra Valencia, Madrid, Andalucía e Cataluña; en Sub 21 sus rivales serán Cataluña, Castela A Mancha, Madrid, Valencia e Andalucía, y en Sub 16, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía. 

El inicio de la competición del sábado está previsto a las 8.30 horas con la disputa de la primera fase, la de grupos, que se alargará durante todo el día (los últimos encuentros empezarán a las 18.30 horas). Por otra parte la jornada del domingo estará reservada para la disputa de las eliminatorias: semifinales y finales, que comenzarán a partir de las 10.00 y se alargarán hasta las 13.00, horario para el que están programadas las cuatro finales. 

El concejal de Deportes, Tino Fernández, señala que "o caiac polo é un deporte entretido, trepidante e espectacular, no que os xogadores teñen que marcar o maior número de goles posible sobre un caiac de tres metros, cunha pala de dous, nunca portería que se atopa a dous metros e altura". Además, Fernández destacó que "unha vez máis, estamos ante un evento que, por máis que un non saiba absolutamente nada desta disciplina, engancha desde o primeiro intre e é un magnífico plan para gozar esta fin de semana". 

El socialista subrayó que Pontevedra vuelve a ponerse en el foco de atención "converténdose en sede dun campionato de España, que taerá á nosa cidade a equipos e árbitros de toda a Península" y animó a todo los ciudadanos a "achegarse ata o Pontillón porque non se arrepentirán".

Comentarios