A por el cambio de tendencia en La Rioja

El Pontevedra intentará romper su racha de derrotas a domicilio en sintético en el play-off. Los penaltis han sido protagonistas en los cuatro encuentros anteriores de la promoción
Los jugadores del Pontevedra protestando el penalti señalizado por el árbitro en Manzanares
photo_camera Los jugadores del Pontevedra protestando el penalti señalizado por el árbitro en Manzanares

Otra vez contra un equipo teóricamente inferior, otra vez el partido de ida de la eliminatoria fuera de casa, otra vez con el césped sintético como testigo. El escenario de las dos primeras eliminatorias del play-off de ascenso se repite mañana para el Pontevedra. El conjunto granate deberá desplazarse a La Rioja con la lección de Manzanares y La Palma bien aprendida.

Los ingredientes de los enfrentamientos de ida que afrontó el once de Luisito en las dos primeras rondas vuelven a escena. La escuadra pontevedresa solo espera que el desarrollo y la resolución no sean semejantes, para evitar disgustos y tensiones innecesarias.

Hasta el momento, el Pontevedra ha caído por 1-0 en los anteriores envites que ha disputado como visitante en la promoción. Tanto en el Silvestre Carrillo de La Palma como en el José Camacho de Manzanares, el once pontevedrés fue incapaz de hacer diana y encajó un tanto en una acción aislada. Ni los manchegos ni los canarios lo sometieron a largos períodos de acoso o dominio. Tanto el Mensajero como el Manzanares crearon pocas acciones ofensivas claras, aunque los dos tuvieron un índice de acierto superior al que mostró el Pontevedra, que lleva sin hacer un tanto a domicilio desde que empató contra el Alondras en la penúltima jornada de Liga.

Otro aspecto preocupa al cuadro de Pasarón: la fortuna con los arbitrajes y los penaltis. Desde que empezó el play-off, en todos los partidos ha habido influencia de las decisiones de los colegiados al respecto de los disparos desde el punto fatídico.

En La Palma, el colegiado dejó de señalar una pena máxima sobre Jorge Rodríguez que podría haber cambiado el resultado final de la eliminatoria, que precisamente se resolvió con una tanda de penaltis en la que los canarios estuvieron más acertados.

Ante el Manzanares el Pontevedra fue castigado con la señalización de un lanzamiento desde los once metros que lo obligó a la remontada en Pasarón. Los lerezanos solo lograron su objetivo en la prórroga. En los 90 minutos, Jorge Rodríguez falló un penalti claro sobre Jacobo. El árbitro dejó de señalar otro casi tan claro sobre el mismo jugador, minutos antes.

Por último, el factor césped sintético parece penar a un equipo que no perdió en esa superficie durante la Liga.

El dato De no perder a no ganar Los buenos resultados sobre sintético en la Liga han pasado a ser derrotas en el play-off Lo peor Problema de puntería El Mensajero y el Manzanares aprovecharon sus ocasiones mejor que el PCF.

Comentarios