La portería del Teucro, cerca de cerrarse

Las conversaciones entre el equipo y Kilian Ramírez se encaminan a buen puerto y se espera que su llegada se confirme pronto
Kilian Ramírez durante un encuentro del Mundial disputado en Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Kilian Ramírez durante un encuentro del Mundial disputado en Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Sociedad Deportiva Teucro ha puesto sus ojos en el guardameta de origen canario Kilian Ramírez, ex jugador de Villa de Aranda y Balonmano Cuenca e internacional con la selección española junior que disputó el Mundial del año 2019 en Pontevedra.

Las negociaciones entre el club azul y el guardameta canario avanzan a buen ritmo, ambas partes quieren llegar a un acuerdo total y parece que las conversaciones están encaminadas a que su llegada esté más cerca que lejos. El jugador ve en Pontevedra un buen lugar para continuar su carrera deportiva después de la grave lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano el pasado mes de febrero y para el club sería una incorporación que aporte un plus más de calidad a la portería.

Cabe destacar que la incorporación de un guardameta era una de las prioridades del cuerpo técnico que encabeza Irene Vilaboa, que este año ha llevado un gran peso en la búsqueda de recambios en el mercado de fichajes, después de la no continuidad de los tres porteros de la temporada pasada: Federico Wermbter, Stefan Manojlovic y Raúl Pérez.

Una de las plazas vacantes ya se cubrió con la llegada del joven alemán Joshua Rau, procedente del Sispal Handboll mallorquín y que está mostrando un buen nivel en estas semanas que van de preparación, mientras que el jugador de la base teucrista Miguel Pello, que finalizó su etapa juvenil, se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo, con quien compartirá entrenamientos durante la temporada, pese a que su ficha deportiva pertenecerá al Lavadores.

Con negociaciones bien encaminadas todo parece indicar que Kilian Ramírez podría ser en breves el nuevo inquilino de la portería teucrista.

PRETEMPORADA. El que sí que se encuentra ya entrenando con el grupo es el brasileño Caue Herrera quien tras regresar de su país de origen y dar negativo en la PCR ya ha regresado al Municipal para afrontar lo que resta de pretemporada junto a sus compañeros.

Un proceso de preparación que no está siendo todo lo bueno que el club querría desear. Pese a que los nuevos jugadores azules se están integrando bien a lo que Irene Vilaboa demanda, el breve confinamiento al que tuvo que someterse la plantilla tras un positivo en el Disiclín Balonmán Lalín impidieron al conjunto pontevedrés disputar el triangular ante el Cisne Los Sauces y el Sanjoaonense portugués, que supondrían dos encuentro de exigente preparación para la plantilla.

Sin embargo la suspensión deja al Teucro con poco rodaje en sus piernas a dos semanas de iniciar la temporada oficial, algo que desde el club ya se encuentran solventando. A día de hoy el conjunto azul tiene cerrados cuatro encuentros de preparación que servirán para continuar encajando los engranajes del nuevo proyecto de Irene Vilaboa que ha sufrido diversos cambios tras la marcha de nombres importantes como Samu Pereiro, Cristian Remeseiro o Roi Sierra.

Comentarios