David Castro podría volver a Pasarón la próxima temporada

El jugador se mantiene al margen de los rumores y asegura que todavía tiene un año más de contrato con el Valencia
David Castro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera David Castro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los rumores sobre la vuelta de David Castro a Pasarón han sonado con fuerza en los últimos días, en los que se ha hablado de una posible vuelta al Pontevedra CF en calidad de cedido.

El lateral izquierdo, que se marchó entre lágrimas la pasada temporada para continuar su trayectoria deportiva en el Valencia Mestalla, ha sido uno de los nombres que se han relacionado con el bloque granate de cara a la próxima temporada.

David Castro tiene, actualmente, un año más de contrato con el filial del equipo ché y, además, se mantiene completamente al margen de una posible negociación entre ambas entidades o del interés del Pontevedra.

"Desde el Valencia no me han comentado nada, no se si habrán hablado entre ellos" recalca el jugador natural de Cuntis, quien se mantiene ajeno, también, a todos los rumores que han ido saliendo en los últimos días, de los que es consciente, pero en los que no quiere entrar.

El jugador llegaría al Pontevedra en calidad de cedido para reforzar la parcela defensiva del once granate. Actualmente, el PCF tiene a Eneko Zabaleta y Álvaro Naveira en plantilla para esta posición. Sin embargo, la continuidad del coruñés está todavía en el aire por la falta de minutos, pese a que tiene un año más de contrato.

Es por este motivo que desde la dirección técnica del club estarían a la búsqueda de un lateral izquierdo de calidad para completar un plantel competitivo y desahogar así la posición durante la temporada. Un buen recurso actualmente sería Castro, un jugador que conoce bien la filosofía del club y ha demostrado estar a la altura.

Por su parte, David Castro ha demostrado completo agrado hacia la entidad granate, para la cual solo tiene palabras buenas y de quien asegura "tener las puertas abiertas". El lateral de Cuntis no descarta un regreso al bloque de la Ciudad del Lérez, en caso de que sea necesario. "Por el momento tengo contrato con el Valencia Mestalla", asegura de manera segura y tajante, pero también aclara que está "muy agradecido al Pontevedra" por el trato recibido siempre.

La mala temporada del filial ché (quedó décimosexto en el Grupo 3 de Segunda B y salvó la categoría por la paralización de la competición) puede conllevar cambios en la plantilla de cara a esta temporada. Por el momento, Castro no despeja las dudas y se muestra ajeno a todo el entramado que se desenvuelve entorno a su figura.

El lateral de Cuntis disputó, con el filial valenciano, un total de 1.612 minutos. De los 26 encuentros en los que estuvo convocado, saltó al campo en un total de 19 de los cuales en 17 salió en el once inicial y en 15 estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego.

El jugador abandonó la disciplina granate dando un paso al frente en su carrera. A sus 24 años se embarcó en un proyecto ambicioso en uno de los clubes más grandes de España. Ahora, los rumores apuntan a una posible vuelta al lugar que le abrió las puertas de cara a la galería. Por el momento tan solo el tiempo, y unas posibles negociaciones entre ambas partes, dirán si Castro volverá a enfundarse la elástica granate.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios