Positivismo por bandera en el Pontevedra CF

Antonio Fernández dice estar "satisfecho" con lo mostrado por el PCF en pretemporada, sobre todo en los duelos de nivel ► Dice que la decisión sobre la continuidad de Derik no está tomada
Antonio Fernández, en el área técnica durante un partido de pretemporada. ANXO LORENZO
photo_camera Antonio Fernández, en el área técnica durante un partido de pretemporada. ANXO LORENZO

Positivismo por bandera, pese a las dudas que pueden haber dejado los últimos resultados. El Pontevedra sabe que de la pretemporada pocas, muy pocas o ninguna conclusión se puede sacar. Que este es un período de trabajo duro y acoplamiento para empezar a rendir a partir del 28 de agosto, cuando el fuego empiece a ser real. Y, por ello, Antonio Fernández apuesta por un discurso optimista. El técnico pontevedrés mantiene de cara al exterior el tono positivo de sus mensajes en los entrenamientos. Y recalca sentirse "satisfecho" con lo mostrado hasta ahora por sus pupilos en los test veraniegos.

"Los amistosos están yendo de más a menos en cuanto a dificultad. En este tipo de partidos pocas valoraciones puedo hacer. Con respecto a los anteriores, yo estoy satisfecho. Creo que hemos competido en todos los partidos muy bien y esos fundamentos que hemos adquirido en esos encuentros son los que realmente a mí me valen como entrenador", especifica Fernández.

Con respecto al choque del pasado sábado ante un Juvenil de Ponteareas tres categorías inferior, el preparador quiso quitarle hierro al empate sin goles: "Son probaturas de verano contra un rival de inferior categoría, que se dedicó a defender de manera ordenada y no encontramos la manera de materializar ninguna de las numerosas ocasiones que tuvimos. Yo creo que repartimos minutos y seguimos dándole más importancia al tema condicional que al resultado".

Así, para el técnico no resulta relevante que su equipo fuese incapaz de materializar alguna oportunidad ni contra el Juvenil de Ponteareas, ni contra el Coruxo, el pasado miércoles: "Tivemos moitas e non estivemos atinados. Penso que non é por falta de actitude ni nada polo estilo. O equipo correu e fixo un bo traballo. O gol é unha consecuencia do acerto. Ten que haber bos centros e a xente na área debe ocupar espazos. Creo que había moitísima xente en área por parte deles e iso complicounos moito a labor".

De este modo, el nuevo técnico del PCF destacó sentirse en general "contento con el trabajo". "Todos queríamos haber ganado en Ponteareas, pero nos encontramos a un equipo ordenado, que defendió en un repliegue intensivo durante todo el partido. Y no encontramos la manera de abrir la portería durante todo el partido", recalcó.

Por otro lado, tras el penúltimo test, Antonio Fernández apuntó que el club debe "seguir valorando" qué hacer con Derik Osede. "Lo positivo de Derik es que aguantó (todo el partido). Se le ve que está bien y seguiremos viendo y valorando a ver qué nivel puede dar. Del partido (del sábado) no se puede, lógicamente, extraer muchas cosas. La decisión no está tomada".

Álex González y Samu Araújo siguen fuera

Diego Seoane, Álex González y Samu Araújo fueron los únicos jugadores del primer equipo de campo, junto a Churre, que no participaron en el encuentro en Ponteareas. Con respecto a este último, Antonio Fernández aclaró al término del encuentro que el cuerpo técnico decidió darle descanso debido a la alta carga de minutos que acumulaba en pretemporada.

Algo más complejos son los temas de Álex González y Samu Araújo. El capitán granate acumula ya muchas sesiones sin entrenar junto al grupo. Antonio Fernández explicó que "tuvo un problema en el muslo" y por eso decidieron "pararlo para que no le fuera a más".

Sobre Samu Araújo, expuso escuetamente que tuvo "un problema en un entrenamiento" y, por eso mismo, también decidieron "pararlo para que se recupere bien y no asumir con él ningún tipo de riesgo". Aunque no existe parte médico facilitado por el club, el percance de Araújo se localiza en su gemelo derecho y surgió durante una tarea durante uno de los entrenamientos de la primera semana de agosto. Desde entonces, solo realiza ejercicios de gimnasio y fisioterapia.

Por su parte, Diego Seoane "continúa con la recuperación" de su pubalgia. El lateral evoluciona favorablemente y podría recibir el alta en unos días.

Comentarios