Carlos Pouso, nuevo técnico granate

A falta de confirmación y presentación oficial por parte del club, todo está cerrado para la llegada del entrenador vasco la próxima semana
Carlos Pouso. CELEDONIO (DIARIO MONTAÑÉS)
photo_camera Carlos Pouso. CELEDONIO (DIARIO MONTAÑÉS)

Una semana después de que el nombre del Carlos Pouso comenzase a sonar con fuerza en la Boa Vila al ser el técnico elegido por el Pontevedra para dirigir al equipo, parece que el acuerdo se ha cerrado y, a falta de confirmación oficial, el técnico vasco será el nuevo inquilino del banquillo granate.

Tras la destitución de Luismi Areda como entrenador del Pontevedra, después de un comienzo de temporada bastante irregular, y de acumular tres derrotas consecutivas, fueron varios los nombres que empezaron a sonar para sustituir al técnico vigués. Sin embargo, desde el primer momento hubo uno que sonó con más fuerza que el resto y ese no fue otro que Carlos Pouso.

Desde el primer momento la presidenta de la entidad granate, Lupe Murillo, aseguró que el equipo de la Boa Vila buscaba un entrenador "con experiencia en la categoría y acostumbrado a este tipo de situaciones" y pronto se comenzaron a generar las primeras especulaciones. Finalmente Pouso se postuló como la opción favorita aunque no la única y, el pasado lunes, comenzaron las negociaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo.

Ha sido una semana de muchas incógnitas, de idas y venidas, de ofertas y contraofertas. Si bien la idea inicial del club granate era que Pouso se pusiese al frente del equipo a lo largo de la pasada semana y se estrenase en el banquillo este domingo ante el Melilla, esa idea se fue diluyendo con el paso de los días y las negociaciones se mantuvieron en stand by.

Finalmente Jesús Ramos será quien se siente este domingo en el banquillo del estadio pontevedrés en el que será su segundo, y por lo que parece último, encuentro al frente del equipo granate.

En la edición de este mismo medio del pasado miércoles 30 de octubre se anunciaba que lo más probable es que el acuerdo entre ambas partes no se cerrase hasta finales de esta semana o principios de la que viene, ya que estaba costando acercar posturas entre ambas partes.

A día de hoy parece que el acuerdo ya está cerrado, que el club y el técnico han conseguido llegar a un acuerdo final que vinculará a Pouso con el conjunto granate. Sin embargo, y teniendo en cuenta que mañana el Pontevedra se enfrenta al Melilla en Pasarón, es muy probable que el anuncio oficial del fichaje del entrenador vasco no se produzca hasta después del propio partido, que recordemos se jugará en horario matinal (12.00 horas).

Con la llega de Pouso el Pontevedra comienza la segunda etapa post Luismi en la que tratará de enderezar el mal comienzo liguero y encaminarse hacia los puestos altos de la clasificación. La victoria ante el Celta B el fin de semana pasado ya marcó un antes y un después y, sin duda, un nuevo técnico podrá marcar otro.

Comentarios