sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

"Pouso tiene mucho conocimiento"

Manix Mandiola durante el encuentro de la primera vuelta contra el Pontevedra. RAFA FARIÑA
Manix Mandiola durante el encuentro de la primera vuelta contra el Pontevedra. RAFA FARIÑA
Manix Mandiola y Carlos Pouso tienen muchas cosas en común: ambos han entrenado a grandes conjunto vascos, tienen mucha experiencia en la categoría y disfrutan de una amistad

Manix Mandiola es un hombre que recuerda mucho a Carlos Pouso. Solo le lleva 3 años y también ha dedicado su vida a la categoría de bronce del fútbol español. Allí ha pasado por grandes clubes de su tierra como el Alavés o el Eibar, al que consiguió ascender a Segunda División.

Tras sacarse el doctorado en la categoría, le llegó la oportunidad de enfrentarse a uno de sus proyectos más ambiciosos, intentar ascender al Atlético Baleares. En el conjunto balear afronta su segunda temporada y de momento lidera la clasificación.

Esta jornada se enfrenta a su alter ego, un Carlos Pouso que llegó a Pontevedra hace unos meses y que necesita la victoria de forma urgente después de su peor racha al frente del equipo granate.

No será la primera vez que estos dos viejos lobos del fútbol se vean las caras: "Nos hemos enfrentado en muchas ocasiones, menos una vez en Segunda siempre lo hemos hecho en Segunda B. Somos dos de los más veteranos de la categoría".

Manix Mandiola y Carlos Pouso comparten comparten como pasiones el fútbol y la gastronomía

Dos hombres que han coincidido sobre el terreno de juego en múltiples ocasiones, pero también lo han hecho fuera de él. El entrenador del Atlético Baleares dice que conoce a Pouso desde hace "muchos años". Los une el fútbol vasco, pero especialmente un equipo, el Sestao.

Para Manix Mandiola aquel equipo es muy especial porque vistió su camiseta. Para Pouso Sestao también es clave en su carrera. Allí llegó en 2003 cuando el conjunto vasco militaba en Tercera. De la mano del actual entrenador granate consiguieron llegar a Segunda B.

Ese fue el inicio de una gran carrera en la categoría de bronce del fútbol español. Una carrera que Manix Mandiola valora como una de las grandes aptitudes de Carlos Pouso. El técnico balear recuerda el paso de de Pouso por el Sestao, el Logroñés y especialmente el Mirandés, para recalcar la grandeza que tiene su colega en los banquillos de la categoría.

El Pontevedra llega en un mal momento, algo que el técnico vasco considera que es culpa de las "altas expectativas"

El entrenador eibarrés considera que tanto Pouso como él tienen experiencia y conocimiento en Segunda B, pero cree que casi nadie sabe más que Carlos Pouso.

Lo deja claro con una frase muy certera: "Él seguramente sabe el doble del Atlético Baleares que yo". El técnico asegura que el entrenador granate tiene un gran conocimiento y que además estudia muy bien a sus rivales, por eso sabe que tendrá muy bien estudiado al Atlético Baleares esta jornada.

Por su parte, Manix Mandiola tiene otra filosofía diferente. Él y su cuerpo técnico prefieren no estudiar tanto a los rivales y se centran más en el juego del Atlético Baleares.

No se le puede negar que es una filosofía que le va muy bien, ya que ahora mismo el equipo balear lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

No lo tendrá nada fácil el equipo granate en esta salida, además después de haber perdido contra los blanquiazules en la primera vuelta en Pasarón.

Los dos técnicos suelen compartir mesa una vez al año

"Cada vez somos más equipo, hemos tenido incorporaciones y sabemos a lo que jugamos. Nuestra virtud es que cuando hay que remangarse, somos humildes y le sacamos partido a lo que somos, un equipo de Segunda B" dice Mandiola de las virtudes de sus pupilos.

El Pontevedra llega en un mal momento, algo que el técnico vasco considera que es culpa de las "altas expectativas". Eso sí, no se fía de los granates ni de ningún equipo de la categoría: "El otro día acabamos pidiendo la hora contra el Sanse. Ellos van últimos y nosotros primeros. Eso demuestra la igualdad que hay".

Después de esta jornada el equipo granate contará con un nuevo hincha. Manix Mandiola reconoce que estaría encantado de que al Pontevedra le fuera lo mejor posible. Uno de los motivos es su amistad con Carlos Pouso, ya que le gusta que le vaya bien a sus amigos.

También tiene elogios para el club, al que considera un "histórico", con un gran estadio y una gran afición. Buenas palabras de un técnico que esta jornada se lo pondrá difícil a su amigo Pouso.

"Pouso tiene mucho conocimiento"
Comentarios