Practicar deporte con diversión, objetivo de la cantera del Poio

Cadete femenino, que milita en la liga provincial (Foto: Alba Sotelo)
photo_camera Cadete femenino, que milita en la liga provincial (Foto: Alba Sotelo)

POIO. Con la finalidad de promocionar la práctica del fútbol sala en Poio se creó hace 17 años el Ateneo Combarro. Esa fue la primera piedra sobre la que se ha ido creando una verdadera infraestructura que ha dado paso al Poio FS. A pesar del cambio de denominación, el club no ha modificado ni un ápice su carisma ni ha perdido de vista sus objetivos.

Si bien la entidad nació siendo puramente femenina, el espectacular crecimiento y la popularidad del club provocaron que hace tres años se abriesen también las puertas a los chicos. Así, en la actualidad el Poio FS se compone de unos 180 futbolistas que forman doce equipos, siendo el que milita en Segunda División Femenina, el Poio Pescamar, el buque insignia de la entidad.

Las chicas que esta temporada entrena Marcio Santos llevan con orgullo el nombre de Poio por toda España. Las rojillas, como se las conoce entrañablemente, están firmando una buena temporada que les permite estar en la cuarta posición de la tabla, empatadas a puntos con el tercer clasificado, el Teldeportivo, y a solo uno de la segunda posición, que ocupa el Majadahonda. A pesar de que tienen a tiro el ascenso, no es un objetivo que obsesione en el club.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios