miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

El premio a toda una vida

Milo Castelo, en el centro, en el podio del Europeo. DP
Milo Castelo, en el centro, en el podio del Europeo. DP
El pontevedrés Milo Castelo se proclama campeón de Europa máster en la categoría de mayores de 40 años

Milo Castelo se proclamó este miércoles campeón de Europa de surf en la categoría de mayores de 40 años, un título que por equipos ya había alcanzado en 2014.

El surfista pontevedrés alcanzó el título por delante de Raúl García, José Vicente Tavío y Richard Reyes con los que había disputado la final.

El quinto día de competición en el Spring Surfest Las Américas Pro arrancó con unas condiciones que provocaron el cambio de ubicación de la competición. La organización decidió, a primera hora de la mañana, trasladarla a escasos 500 metros, a la conocida como la izquierda de la piscina.

La jornada de este miércoles proclamó a dos nuevos campeones de Europa en las categorías mayores de 35 y de 40. El cambio de ola ofreció buenas condiciones de mar y se pudo ver a estos veteranos deportistas mostrar un surf de primera.

El pontevedrés es una leyenda del surf gallego después haber logrado el título regional en doce ocasiones y ser un asiduo del podio de los campeonatos de España.

En este Europeo participan leyendas del surf como el inglés Grisca Roberts

"Realmente es un título que me hace mucha ilusión porque me enfrenté a gente con la que había competido en categoría sénior", reconocía el pontevedrés que en este Europeo se midió a uno de sus ídolos, el inglés Grisca Roberts, que "era el número uno cuando nosotros empezábamos en esto".

Con cierta emoción el pontevedrés destacaba que "incluso me felicitó. Es un campeonato muy especial, con bastante nivel y un ambiente excepcional", señala. "No se hacía desde el 2013 y ha sido precioso poder ganarlo".

Milo pasó diferentes eliminatorias hasta plantarse en la final que se disputa a 25 minutos en los que los surfistas tienen que coger dos olas buenas que puntúen el máximo.

La jornada de las finales de este miércoles se disputó en unas muy malas condiciones por la falta de olas. "Eran muy pequeñas y en esas circunstancias la suerte influye mucho", explicaba desde Tenerife.

Después de alcanzar el título en la categoría de 40 años hoy busca el entorchado continental para mayores de 45 porque también se ha plantado en una final "en la que me veo con opciones", algo que le generaría una "alegría inmensa. Un doblete sería excepcional, algo increíble", dijo Milo.

El Spring Surfest Las Américas Pro está organizado conjuntamente entre la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.

El premio a toda una vida
Comentarios