lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Preocupación en Cangas por un positivo en el Villa de Aranda

Nacho Moyano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Nacho Moyano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El técnico del Frigoríficos aseguró que hay "intranquilidad" ya que el pasado sábado se enfrentaron al conjunto burgalés

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, afirmó este jueves que en el club hay "intranquilidad" por la posibilidad de que se aplace su partido contra el Ángel Ximénez Puente Genil, después de que el Villa de Aranda, su último rival, anunciara un positivo de coronavirus en su plantilla.

"Esta situación nos genera incertidumbre porque a día de hoy no tenemos noticias de nada. Los jugadores están intranquilos porque no es una situación agradable ni cómoda, pero de momento seguimos haciendo vida normal porque nadie tiene ningún síntoma", explicó Moyano.

La plantilla y el cuerpo técnico del Frigoríficos pasaron su último test de detección de la Covid-19 el pasado lunes y los resultados confirmaron que ningún integrante del primer equipo está, de momento, afectado.

"Pasamos un test el jueves pasado y otro este lunes y no hay ningún jugador ni nadie del staff técnico que tenga sintomatología de ningún tipo. Estamos con muchas dudas y un poco extrañados de que nos puedan confinar porque no hay nada que haga ver que podamos tener la Covid-19", insistió Moyano.

INDIGNACIÓN. En base a la realización de los test y el coste de estos, el presidente del Frigoríficos, Manuel Camiña, pidió una "solución urgente" a la "insostenible" situación económica que están viviendo los clubes de la liga Sacyr Asobal a causa de la crisis sanitaria provocada la Covid-19.

"Nos están ahogando con el gasto de los test. No podemos gastar todo el presupuesto del club en realizar estas pruebas", denunció el dirigente del, para quien el ritmo de pruebas obligatorias impuestas por las autoridades sanitarias no lo podrán "aguantar" durante toda la temporada.

"Este año no tenemos ingresos porque no podemos meter gente en el pabellón, además de que hemos perdido a numerosos socios. O hay una solución urgente o acabarán con nosotros", insistió Camiña.

Por ello, el presidente del Frigoríficos instó a las autoridades competentes a dar "un paso al frente" porque, a su juicio, "no es normal que los clubes estén gastando más dinero en estos protocolos que en arbitrajes y sueldos de los empleados".

En este sentido, Manuel Camiña recordó que la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo se sometieron el pasado lunes a su último test de detección del coronavirus, por eso no entiende que las autoridades sanitarias de la Xunta exijan al equipo que realice a todos sus integrantes un test PCR tras el positivo de un jugador del Villa de Aranda, al que se enfrentaron el pasado sábado.

Preocupación en Cangas por un positivo en el Villa de Aranda