jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

La preparación empieza bien para el Pontevedra CF

Luismi Areda (izquierda) con sus jugadores en Moraña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Luismi Areda (izquierda) con sus jugadores en Moraña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El equipo no ha perdido en sus primeros cuatro encuentros de pretemporada. Ha conseguido tres empates y una victoria ▶ El inicio de los partidos veraniegos está siendo mejor que el del año pasado  En julio de 2017 perdieron dos de los tres choques disputados

Los resultados son los jueces del fútbol, aunque no siempre: en pretemporada, los equipos buscan testar su progreso y sus sensaciones independientemente de que lleguen victorias, empates o derrotas en los amistosos en sí. Pero a nadie le amarga un dulce y siempre es agradable ver cómo ambas cosas vienen de la mano. El Pontevedra ha comenzado bien esta pretemporada en todos los sentidos. Porque del mismo modo que Luismi y sus chicos están viendo cómo los conceptos que trabajan en A Xunqueira se traducen en los partidos, los resultados favorables están llegando y todavía no conocen la derrota.

Lo cierto es que Luismi y su equipo técnico han optado por alargar un poco más el período preparatorio pese a que la temporada comenzará casi una semana más tarde. Por eso, podrán disputar más encuentros preparatorios que en otros veranos y estos estarán más espaciados. Y la valoración de los cuatro primeros ha sido buena, porque además de haber ofrecido la imagen de un equipo bastante trabajado para el momento actual, Luismi y sus chicos han cosechado tres empates y una victoria contra cuatro conjuntos de la misma o superior categoría.

La temporada pasada, el conjunto granate comenzó a trabajar algo más tarde y fue derrotado por el Deportivo en el estreno

Contra el Lugo, el Sporting y el Rápido de Bouzas, el conjunto granate comenzó ganando y acabó encajando un gol que le arrebató cada una de esas tres victorias. Contra el Celta B, sin embargo, consiguió por fin la primera victoria en los 90 minutos –contra el Lugo se llevó el Luis Otero en la tanda de penaltis–. Un gol de penalti de Álex Fernández en Moraña cerró un mes de julio en el que el Pontevedra ha comenzado a probarse de cara a una temporada que, sin duda, no será sencilla. En estas cuatro primeras citas, el equipo ha marcado cuatro goles y ha encajado tres.

VERANO DE 2017. El verano pasado, el Pontevedra comenzó a entrenar unos días más tarde que este –el 11 de julio este año y el 17 el pasado– y, por eso, disputó tres partidos más juntos en julio y uno el 1 de agosto. Los resultados fueron, sin duda, peores. En el estreno contra el Deportivo de La Coruña en el Luis Otero el 25 de julio, los hombres de granate perdieron 0-5. Tres días después, y al igual que este año, el Pontevedra disputó el Trofeo Carneiro ó Espeto en Moraña y, como en esta ocasión, ganó. Venció por 2-0 al Coruxo y por 1-0 al Arosa, de Tercera División.

El Pontevedra CF comenzó ganando sus cuatro primeros partidos, aunque en tres de ellos acabó empatando 1-1

El 1 de agosto, con poco descanso, el Sporting de Gijón visitó el Municipal de Pasarón para disputar el Trofeo Ciudad de Pontevedra. Y aunque el conjunto pontevedrés comenzó bien y se adelantó por medio del tanto de Jorge Hernández, el conjunto de Segunda División acabó imponiendo su mayor calidad y el resultado final fue de 1-3. El balance global fue de dos victorias y dos derrotas, además de los cuatro goles marcados por los ocho encajados.

El Pontevedra CF cierra, así, un mes de julio positivo en términos generales. Después de tres empates, una victoria y ninguna derrota, le tocará afrontar seis amistosos más antes del 26 de agosto. El primero de ellos será este sábado en A Escravitude frente a la SD Compostela.

La preparación empieza bien para el Pontevedra CF
Comentarios