Preparados para alcanzar la gloria

El Teucro inicia este sábado su camino hacia la gloria, hacia el regreso a la Liga Asobal. A las 20.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca, el equipo pontevedrés deberá superar su primer gran escollo, el Anaitasuna, un conjunto que le supera en presupuesto y en profundidad de plantilla, pero que no tendrá más ganas ni ilusión que los hombres que dirige Modesto Augusto.

Será la primera pelea por el todo o la nada, la primera muerte súbita a la que se enfrentará el Teucro. La segunda será mañana, a las 12.00 horas, entre los vencedores de las semifinales. Para los perdedores habrá final de consolación a las 10.00 horas, una imposición de la Federación Española a la que los clubes y los jugadores todavía tratan de encontrar justificación.

En esto del deporte el resultado es lo que vale, pero lo que realmente queda es lo vivido, la experiencia. El Teucro puede regresar a Pontevedra como triunfador o perdedor de manera oficial, pero lo que ha logrado esta temporada ya es una gran victoria, y no se la puede quitar nadie. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, la plantilla que dirige Modesto Augusto se ha codeado con los gigantes de la División de Honor Plata. Solo hace falta recordar sus victorias sobre el Octavio Pilotes Posada o el Anaitasuna. El Huesca y el Frigoríficos del Morrazo se le han resistido, quizá por eso los jugadores tienen todavía más ganas de llegar a la final de mañana y poder resarcirse al menos ante uno de los dos.

Mikel Unanue

La preocupación de Modesto Augusto para el encuentro de esta tarde es el estado de Mikel Unanue. El central se lesionó hace dos semanas en el dedo pulgar de su mano derecha y todavía no está en plenas condiciones. De hecho, deberá jugar con un vendaje que dificultará ligeramente su participación. El jugador vasco ejercita sin descanso su mano con una pelota de goma para ir ganando poco a poco más fuerza, aunque reconoce que en los lanzamientos todavía le cuesta. Para lo que sí estará es para dirigir al equipo en ataque.

El otro hombre tocado del Teucro es el canterano Álex Pombo, con problemas en la rodilla y el tobillo. El grupo será fundamental este fin de semana, por eso Modesto Augusto se ha llevado a Huesca a toda la plantilla y a dos juveniles, Martín y Álex. Será, sin duda, una experiencia inolvidable para ambos, pero también para muchos de los jugadores azules que disputarán su primera fase de ascenso a Asobal. Incluso para los que ya tienen experiencia en estas plazas, como Dasilva, Benaches o Martinovic, este play off es especial y están muy ilusionados y con ganas de firmar una buena actuación.

Aitor Etxaburu ha hecho lo mismo que Modesto Augusto y se ha llevado a Huesca a todos sus jugadores, incluido el portero Diego Moyano, que se lesionó hace varios meses y no va a poder jugar. El Teucro tendrá en frente a nada menos que uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

Los inicios del cuadro navarro no fueron buenos, pero su evolución ha sido espectacular. De hecho, llega al play off en plena línea ascendente, lo que lo convierte en un rival todavía más peligroso. Esta plantilla tan larga permite al Anaitasuna jugar a un nivel de intensidad. Los dos equipos deberán administrar muy bien sus fuerzas si quieren llegar en un buen estado a la final. Sin embargo, para poder disputarla no deberán reservarse, sino todo lo contrario.

Comentarios