Presa suena en Mallorca

El centrocampista, según fuentes baleares, podría pasar a formar parte de la plantilla del equipo mallorquín este verano ►El conjunto granate disputa esta tarde el triangular que lo enfrenta al Coruxo y al Arosa en el campo de Mirallos
Kevin Presa con sus compañeros durante una sesión de entrenamiento de la pasada campaña
photo_camera Kevin Presa con sus compañeros durante una sesión de entrenamiento de la pasada campaña

Un verano más, los ojos recaen sobre la posible salida de Kevin Presa del Pontevedra CF. El diario balear UltimaHora afirma que el Mallorca, recién descendido a Segunda División B, irá a por el centrocampista. Además, la fuente indica que el conjunto rojillo tendrá que acelerar las negociaciones al máximo, por lo que, de confirmarse el cambio de entidad del jugador, podría realizarse muy pronto. Por su parte, tanto el club como el jugador todavía no se han pronunciado, a pesar de que este diario ha intentado ponerse en contacto con ambos.

La salida de Presa no es una sorpresa, ya que en el pasado mercado de verano fueron varios los equipos interesados en el de Puenteareas, como el Lugo o el Deportivo de La Coruña, aunque finalmente el culebrón remató con la renovación del futbolista hasta el 30 de junio de 2018. Precisamente ese contrato le ponen las cosas más complicadas a la entidad mallorquina, que tendrá que abonar una cantidad importante por el traspaso.

El diario balear ÚltimaHora asegura que el Mallorca apurará las negociaciones, por lo que el traspaso podría ser en pocos días 

Además, el conjunto mallorquín tendrá que superar con creces las condiciones que el profesional tiene aquí, y no solo en el ámbito económico, ya que uno de los motivos principales que lo llevó a descartar las ofertas anteriores fue que es «feliz aquí».

Además, el centrocampista es un fijo en el esquema de Luisito, quien ya el año pasado había declarado en varias ocasiones su deseo de que se quedase, aunque se resignaba a la decisión del club. Su condición de titular, sumada a la cláusula, al contrato en vigor del que dispone y al calor que recibe en Pontevedra pone el traspaso del jugador difícil, aunque nada es imposible en el mundo del fútbol.

En el caso de continuar en el club de la Boa Vila, Presa cumpliría su quinta temporada como granate, sin sumar la campaña que militó en el juvenil. Además, es uno de los tres jugadores -junto con Edu Sousa y Mouriño- que permanecen en el conjunto granate desde la llegada del míster, por lo que su vínculo con el teense es todavía más fuerte.

SEGUNDO ASALTO. Más allá de las idas y venidas, el cuadro de Luisito tiene la segunda cita de pretemporada. El campo morañés de Mirallos será el encargado de acoger el triangular que se disputará entre el Pontevedra, el Arosa CF y el Coruxo CF, encuadrado en la programación de actividades de la Festa do Carneiro ó Espeto, que este año celebra su XLVIII Edición.

A partir de las 18.00 horas, el Pontevedra cumplirá con el segundo de los compromisos de pretemporada en Moraña


Este compromiso no será a priori tan exigente como el del pasado martes ante el Deportivo de La Coruña en el Trofeo Luis Otero, aunque el conjunto pontevedrés intentará mejorar el resultado de la primera toma de contacto y poner en práctica las mejoras en el aspecto táctico indicadas por el míster durante las sesiones de entrenamientos de esta semana

Luisito y los suyos volvieron a la actividad ya el pasado 17 de julio y este es uno más de los encuentros programados para la intensa pretemporada que les espera hasta el comienzo de liga, previsto para el 20 de agosto, en la que se estrenará, además, con el derbi ante el Celta B.

Comentarios