Presentación por todo lo alto

El Pontevedra 2018-2019 se dará a conocer ante la afición granate este miércoles a las 21:30 en Pasarón

Un momento del primer entrenamiento de la pasada temporada en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento del primer entrenamiento de la pasada temporada en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol 2018-19 se dará a conocer el próximo miércoles a las 21.30 horas en el campo de Pasarón. Después de guardar silencio sobre su proyecto desde el final de la temporada pasada, el club anunció este lunes el acto en el que se darán a conocer las caras nuevas para el próximo ejercicio.

La entidad apuesta por jugadores contrastados en el balompié gallego, viejos conocidos de la afición granate y algunos otros de una gran calidad y que dominan el fútbol de Segunda B.

Si no se producen contratiempos de última hora, nombres como Joselu, Romay, Campillo, Javi Pazos, Javi Rey, Javi López o Pedro Vázquez estarán sobre el césped de Pasarón para darse a conocer ante la hinchada pontevedresa, en lo que es uno de los proyectos más ilusionantes de la era Lupe Murillo. La entidad, que no ha hecho ninguna declaración al respecto de su objetivo, se muestra ambiciosa y desea volver a competir con un papel protagonista en la categoría. Su intención es olvidar el mal trago de la campaña 2017-18, en la que la primera plantilla debió pelear por la permanencia hasta la última jornada.

Ante la afición estarán también los jugadores renovados durante el verano, con el capitán Edu Sousa a la cabeza.

Además del guardameta tudense, también estarán sobre el césped del coliseo granate los demás veteranos de la plantilla, como Kevin Presa, Adrián Mouriño, Álex Fernández y Álex González. Otros futbolistas que repetirán experiencia con respecto a la pasada campaña serán David Castro, Nacho López, Pibe y Jesús Berrocal, además de Adrián León. Junto a ellos se encontrarán los hemanos Barbeito, ante la que puede ser su temporada de confirmación en la plantilla pontevedresa. El que no estará, salvo sorpresa, será el uruguayo Darío Flores.

El acto, al que están invitados todos los aficionados, que podrán presenciarlo desde la grada de Tribuna, contará con la actuación de la cantante melódica Andrea Pousa. Los futbolistas también mostrarán sus habilidades ante los seguidores granates.

A partir de ese momento, comenzará la pretemporada del conjunto de Luismi, con el fin de ponerse a punto para la liga. Es la primera vez en la era contemporánea que el club lleva a cabo una política informativa similar: no hacer oficial el nombre de los futbolistas fichados para sorprender a sus seguidores con una presentación.

Lo que tampoco comunicó la entidad son los nombres de los futbolistas que no seguirán bajo su disciplina: Anxo (Compostela), Jorge Hernández (Unionistas), Jimmy, Goldar, Añón, Marcos Álvarez, Eder, Iván Martín y Prosi.

Comentarios