Presentada la XX edición del Torneo Cidade de Pontevedra

La competición internacional se disputará los días 9 y 10 de junio en A Xunqueira ▶Jonny, del Celta, será el padrino del campeonato

Los benjamines del Portero 2000 en la presentación del torneo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los benjamines del Portero 2000 en la presentación del torneo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de fútbol 7 de categoría benjamín está de celebración, ya que este año vivirá su vigésima edición. El padrino elegido para este año es Jonny, lateral del Real Club Celta de Vigo.

La competición fue presentada este martes en el Hotel Galicia Palace, donde se ofrecieron los diferentes detalles del evento, así como los grupos y los equipos participantes. Durante la misma, se insistió en que se trata de un campeonato de formación, en el que se espera que los jugadores y jugadoras puedan divertirse y, al mismo tiempo, aprender los valores que rodean al deporte.

Organizado por la Escuela de Fútbol Portero 2000, en el torneo tomarán parte los conjuntos que superaron la fase previa y aquellos que fueron invitados para jugar esta fase final.

Acudieron, por una parte, representantes de la Federación Galega de Fútbol, que agradecieron no sólo el esfuerzo de la organización, sino también las ganas y la ilusión del equipo humano que compone el club pontevedrés. También intervino Miguel Anxo Fernández Lores, que animó a los pequeños del Portero 2000, que fueron presentados en el evento. El alcalde quiso dedicar también unas palabras para explicar la importancia de los estudios y el deporte como conjunto, no por separado.

Por su parte, el padrino del evento, Jonny, quiso destacar que "torneos como este son los que quedan marcados después" y el peso que tiene jugar contra equipos de élite como los que acudirán al XX Torneo Cidade de Pontevedra. El lateral celeste aconsejó al equipo benjamín del Portero 2000 "disfrutar de estos primeros momentos y experiencias", ya que son "inolvidables".

El torneo de clasificación se jugó el pasado 1 de mayo, en que lograron su plaza el Cristo Victoria SD, el Victoria CF, la ED Val Miñor y la EFB A Estrada en el Grupo Galicia. Por otra parte, del Grupo Local pasaron de ronda la AD Sagrado, la AJ Lérez y el Arosa SC.

Estos se sumarán a los invitados y entre los 16 equipos se formarán cuatro grupos de cuatro. El primero lo ocuparán el Sevilla FC, el Athletic Club de Bilbao, el EF Portero 2000 y la AD Sagrado. En el grupo B estarán el vigente campeón, el Benfica, la Real Sociedad, la SD Cristo Victoria y el Arosa SC. En el C jugarán el RC Celta de Vigo, el Sporting de Gijón, el Victoria CF y la EFB A Estrada, que disputará su primer Torneo Cidade de Pontevedra. Por último, en el grupo D estarán el Deportivo de La Coruña, el Sporting Clube de Portugal, la AJ Lérez y la ED Val Miñor.

Horarios. Dos días de fútbol 7
El XX Torneo Internacional Cidade de Pontevedra dará comienzo el día 9 a las 10.00 horas. Será entonces cuando suene el pitido inicial de los dos primeros partidos.

Tras un descanso para comer entre las 14.00 y las 16.30 finalizarán los encuentros de grupos, para clasificarse para el play-off para hacerse con el título.

De este modo, los doce mejores equipos se dividirán en cuatro grupos de tres y los demás se disputarán del 13º al 16º puesto. De estos nuevos grupos, los que queden terceros lucharán por los puestos entre el noveno y el decimosegundo y los segundos, entre el quinto y el octavo.

Los cuatro equipos restantes disputarán unas semifinales y, los ganadores, una final que decidirá al campeón.

Comentarios