Manu Cossío, entrenador del Leis FS: "Presión por ascender no hay, pero hemos hecho méritos para este objetivo"

Manu Cossío, entrenador del Leis FS
photo_camera Manu Cossío, entrenador del Leis FS

Manu Cossío, entrenador del Leis FS

El técnico vigués vive su nueva etapa con el equipo sénior masculino de la entidad pontevedresa de fútbol sala después de una campaña dirigiendo formaciones de base. Llega a la última jornada de liga con opciones de ascenso que pasará por ganar en la pista del 5 Coruña FS, pero por medio están A Estrada y Burela B, que se lo pondrán complicado.

En su nueva aventura en el Leis Fútbol Sala asumió la dirección del equipo sénior masculina para intentar estar entre los mejores del grupo de Tercera División. Su dinámica de buenos resultados le lleva a buscar el ascenso en la definitiva y última jornada, que se celebrará este fin de semana.

Solo vale la victoria y que A Estrada no gane o hacer un mejor resultado que los de la comarca del Deza, con permiso del Burela B. ¿Cómo ve esta jornada decisiva?

-La clasificación no deja lugar a dudas. Dependemos del resultado que consiga A Estrada. No nos vale el triple empate a puntos con los estradenses y el Burela B. Solo con que pinche el conjunto de A Estada y nosotros ganemos, ya nos vale para ser primeros y ascender, porque a empate a puntos con el Burela B siempre salimos ganando. De todas maneras nosotros tenemos que preocuparnos de lo que está en nuestras manos, que es salir a por todas y ganar en cancha del 5 Coruña FS, antepenúltimo clasificado y que no se juega nada; si no ganamos, no valdrá para nada lo que ocurra en Carballiño.

En el otro choque decisivo juegan Carballiño y A Estrada y parece habrá mucha tensión.

-El equipo de A Estrada parece que tuvo problemas en muchos partidos, por el carácter de su afición, por la presión que ejercen en su pista. Recuerdo que cuando jugamos en Pontevedra también hubo piques, pero en el duelo A Estrada-Carballiño sé que hubo problemillas, y ahora los de Carballiño les quieren devolver la moneda. A nosotros, siempre y cuando nos echen una mano, mejor que mejor.

¿Pero a nadie se le escapa que hay que ganar en la pista del 5 Coruña Fútbol Sala?

-El 5 Coruña FS solo se juegan el subir un puesto en la clasificación, porque el Xove ya está matemáticamente descendido, y no tiene problemas. Pero todo el mundo quiere ganar, no van a perder la tarde del sábado solo a salir a la pista, querrán darnos un susto.

¿Cómo califica la trayectoria del equipo?

-Llevamos toda la temporada entre los tres primeros clasificados de la división; casi siempre tuvimos la obligación de ganar los partidos, la plantilla creo que siempre estuvo enchufada. Llevamos muchas semanas sin margen de error para estar ahí y cada semana ha sido una final. La plantilla ya es consciente de lo que se juega y no creo que haya que insistir en eso. Sinceramente, nadie pensaba que fuéramos a estar arriba durante la presente campaña. Si bien es cierto que hemos hecho mejor plantilla que la pasada campaña, veníamos de dos campañas relativamente malas, con clasificaciones que no convencieron. Esta campaña ha sido distinta, comenzamos bien y en los meses de enero y febrero tuvimos un bache importante de juego y resultados. De nueve partidos solo ganamos dos; de hecho, fue cuando A Estrada remontó hasta doce puntos y por eso llegamos ahora a esta circunstancia.

¿Existe presión por ascender?

-Presión por ascender no hay, creo que la única presión que habrá es la que nos impongamos. Todos queremos lo mejor. Ahora tengo claro que sería una pequeña decepción personal si no ascendemos, porque lo merecemos. Hemos hecho méritos para ese objetivo del ascenso, pero está claro que la liga se mide por la regularidad de varias jornadas y quien más regular haya sido será el que obtenga el ascenso.

Comentarios