El Pontevedra Club de Fútbol recibirá este domingo en Pasarón al CD Guijuelo, uno de esos equipos que como el bloque granate están llamados a estar en la zona alta. No será un duelo sencillo para un Pontevedra que viene de empatar en Cayón y que quiere volver a puntuar de tres ante su gente como hizo, hace 15 días, contra el Langreo.
Sin embargo enfrente estará un Guijuelo que es segundo en la tabla clasificatoria con 9 puntos, firmando un inicio de temporada casi perfecto en el que solamente cedió la victoria ante el Zamora, el equipo más en forma de la competición con pleno de puntos y siendo líder en solitario. En el resto de jornadas el bloque que dirige Mario Sánchez se impuso al Langreo (2-0), al Cayón (1-2) y al Coruxo (2-0), en el último partido disputado.
Llegará a Pasarón sin Quintana, por lesión, y sin Adrián Pica que el pasado fin de semana vio la tarjeta roja ante el conjunto vigués. De esta manera el bloque guijuelense no podrá contar con un central que fue de menos a más y en las últimas jornadas estaba siendo indiscutible. Comenzó Pica disputando 18 minutos ante el Langreo y fue aumentando su participación con 44 minutos jugados frente al Cayón y con dos duelos completos ante Zamora y Coruxo, donde fue expulsado al ver la segunda amarilla en el último minuto del partido.
Sin embargo recupera para este encuentro al defensa lugués Iago Parga que, ante el bloque vigués, cumplió el partido de sanción por la doble amarilla que vio en Zamora.
Tras cuatro jornadas el Guijuelo es uno de los equipos que menos goles encaja de la categoría con dos tantos en contra, por los seis que lleva a favor, siendo el guardameta Rabanillo el único jugador que ha disputado todos los minutos de competición que van hasta ahora. Unas estadísticas de minutos jugados en las cuales le siguen el centrocampista Cambil (348), el lateral Coque (345) y el central Asiel Mateo (342), quien además se está erigiendo como uno de los máximos goleadores del Guijuelo con dos tantos en los cuatro primeros partidos.
Es por ello que cara a cara estarán este fin de semana el equipo que más goles lleva en su casillero, el Pontevedra con siete tantos, ante uno de los equipos que menos ha encajado en este inicio de liga.
En cuanto al sistema de juego del rival, Mario Sánchez apostó en las tres primeras jornadas por salir con un 4-5-1, con Juan Antonio como punta de lanza. Sin embargo en el último encuentro varió sus habitual sistema y cambió al 4-4-2 en el que Juan Antonio estuvo acompañado arriba por Alberto Bernardo.
A Pasarón llega un coloso que pretende seguir alargando su buena dinámica y continuar su persecución al Zamora. El Pontevedra se enfrentará a un equipo con el que debe mostrar su mejor versión y volver a ser el bloque que hace 15 días venció con soltura al Langreo. Y es que Guijuelo y Pontevedra están llamados a pelear por el ascenso.
Dos temporadas sin encontrarse
El Guijuelo regresará a Pasarón dos temporadas después. Y es que la presencia del bloque salmantino en Tercera en el curso 21-22 y la del conjunto granate en Primera Federación la temporada pasada, hicieron que ambos conjuntos no se hayan visto las caras desde la 2020-2021, cuando todavía existía la Segunda B.
El último enfrentamiento en Pasarón finalizó con un empate a ceros, mientras que en la vuelta disputada en el Municipal Luis Ramos se decidió a favor de los locales con un 2-1 en el marcador final.
En el histórico esta será la octava vez que el equipo guijuelense juegue en Pontevedra. En los anteriores, el balance fue de cuatro victorias locales, dos empates y una victoria visitante (0-1 en el curso 15-16).