El primer derbi, en noviembre

El Teucro visitará al Balonmano Lalín en la jornada 8, el 22 de noviembre, mientras que la vuelta se disputará en Pontevedra el 21 de febrero ►El equipo de Irene Vilaboa comienza la liga en casa frente al San Pablo Burgos y los de Cacheda hacen lo propio recibiendo al Unió Esportiva Sarrià
La grada del Teucro expectante en el Municipal ante la actuación de Marko Dzokic. DP
photo_camera El 26 de septiembre el Teucro se estrena en casa. DAVID FREIRE

La Sociedad Deportiva Teucro y el Disiclín Balonmano Lalín ya conocen su calendario de cara a la próxima temporada que se presenta con muchas novedades y cierta incertidumbre todavía. Una vez que se celebró el sorteo de la temporada, ambos conjuntos conocen también cuando se verán las caras por primera vez en la categoría de plata del balonmano nacional en la temporada 2020-2021.

Correspondiendo con la jornada 7 del campeonato, el 22 de noviembre, el Lalín Arena será el escenario del primer derbi entre ambos conjuntos, mientras que la vuelta se celebrará en la Ciudad del Lérez el próximo año 2021 más concretamente, el 21 de febrero. Esas dos fechas ya están marcadas en rojo en el calendario de ambos equipos que, antes de eso, tendrán que enfrentarse a otros seis encuentros de liga para luchar por sus aspiraciones.

La liga finalizará el 28 de febrero con el Teucro visitando al Eivissa y el Lalín recibiendo al San Pablo Burgos

El 26 de septiembre arrancará la competición de División de Honor Plata y el balón comenzará a rodar, de manera oficial, para Teucro y Lalín. El conjunto azul empezará la liga en casa, recibiendo al San Pablo Burgos mientras que el bloque de Pablo Cacheda hará lo propio frente al Unió Esportiva Sarrià.

Tras el debut en casa ambos tendrán que viajar a tierras catalanas en la segunda semana de competición, para enfrentarse a Sarrià y Sant Martí Adrianenc, respectivamente.

Calendario División Honor Plata Balonmano 2020-2021

Sin embargo, los amantes del balonmano pontevedrés, y sobre todo de los derbis de alta rivalidad, no tendrán que esperar a la recta final de la primera vuelta de la competición para ver un encuentro entre vecinos. El Disiclín Balonmano Lalín se desplazará a O Rosal en la jornada 4 del campeonato, que se celebrará el 18 de octubre, para enfrentarse al Acanor Atlético Novás. Tan solo una semana después será el Teucro quien reciba a los rosaleiros.

Siguiendo con las fechas destacadas del calendario el mismo día que el Teucro se enfrenta al Novás, el Balonmano Lalín recibirá, en casa, al Barça B uno de los equipos más deseados de la categoría. Para disfrutar del filial blaugrana en Pontevedra habrá que esperar hasta febrero ya que será en la jornada 15 cuando se enfrente al Teucro en la Boa Vila.

En la jornada 5 el Barça B visitará el Lalín Arena y el 7 de febrero, correspondiente a la 15, se enfrentará al Teucro en Pontevedra

Igual de importante que contra quien y dónde se empieza el ejercicio, es dónde y contra quien se termina. La Sociedad Deportiva Teucro finalizará la liga regular muy lejos de Pontevedra, más concretamente a 933.01 kilómetros, visitando al Handbol Club Playasol Eivissa.

Por su parte, el Lalín finalizará el ejercicio en el mismo lugar en el que lo empezó, en el Lalín Arena. El bloque de Pablo Cacheda recibirá al San Pablo Burgos en la última jornada que se disputará el 28 de febrero.


Pablo Cacheda, contento por comenzar el curso delante de su afición

El técnico del Disiclín Balonmano Lalín, Pablo Cacheda, se mostró satisfecho con el calendario presentado este lunes para su nueva aventura como técnico de la División de Honor Plata.

El entrenador del conjunto del Deza aseguró que empezar en casa es un punto a favor para ellos ya que "si tenemos alguna opción, o queremos tener alguna opción, de mantener la categoría es haciéndonos fuertes en casa", destacó Cacheda que añadió que "es obvio que siendo un recién ascendido, la permanencia, por lo menos en un principio, va a ser nuestro objetivo fundamental".

Uno de los puntos más importantes que destacó el técnico lalinense de comenzar la temporada en el Lalín Arena es el de hacerlo "delante de nuestra gente", una afición que lleva el balonmano en la sangre desde hace años, a un gran nivel y que ayudará al equipo a la hora de conseguir "nuestras aspiraciones en esta nueva temporada".

Pablo Cacheda no negó que, en cuanto salió el calendario, se le fueron los ojos a cuando se disputarían los encuentros contra los equipos gallegos que militan en la categoría ya que "lógicamente van a ser encuentros especiales y esas cosas se miran, pero más que nada por tener una referencia de cuando se disputarán y porque, al final, sabemos que están ahí".

Teniendo en mente cuando se enfrentará al Teucro y al Acanor Atlético Novás, el técnico del bloque de Lalín asegura que, por el momento, no le preocupan en exceso esos cuatro partidos ya que no tendrán que disputarlos en la primera jornada de la competición, sino que lo harán a mediados y finales. "Quedan muchas cosas por jugarse antes", afirmó Cacheda y "obviamente nos gustará mucho disfrutar de esas dos jornadas por que son contra los equipos gallegos, pero queda mucho todavía para llegar a ello", sentenció Cacheda.

Comentarios