Primer muro de la recta final para el Pontevedra CF

El conjunto granate comienza el domingo la segunda vuelta recibiendo al Racing de Ferrol, su inmediato perseguidor en la tabla
El Pontevedra - Racing de Ferrol de la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El Pontevedra - Racing de Ferrol de la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Después de ver su debut liguero del año 2021 cancelado por culpa del temporal Filomena, el Pontevedra Club de Fútbol ya se encuentra preparando el derbi contra el Racing de Ferrol, el primer escollo del tramo final del camino hacia el ascenso.

El encuentro de este domingo en Pasarón, correspondiente a la jornada 10, la primera de la segunda vuelta; será la primera cita marcada en el calendario para un conjunto granate que quiere terminar entre los tres primeros clasificados, de un grupo que está demostrando ser de alto voltaje, para luchar por el ascenso a Segunda y asegurar (sí o sí) su presencia en Primera RFEF el próximo curso.

Regresar a la senda de la victoria y continuar la ruta hacia los tres primeros puestos, serán los objetivos del bloque granate

Además el derbi contra el Racing de Ferrol tiene que ser un punto de inflexión para que el conjunto de Jesús Ramos regrese a la senda de la victoria en la liga, un hecho que no conoce desde el pasado 22 de noviembre cuando se impuso al Salamanca (2-0). Desde ese día los granates sumaron dos puntos en dos empates (Compostela y Deportivo) y cayeron frente al Coruxo.

Es por ello que si el Pontevedra no quiere perder la estela de los tres primeros puestos debe comenzar a sumar de tres ya que, a día de hoy, se encuentra a siete puntos del líder y a dos del segundo y tercero, pese a que tiene un partido menos que todos ellos.

RIVAL DE ALTURA. Como ya se vio en la primera vuelta de la competición el Racing de Ferrol no es un rival nada sencillo y se encuentra peleando por los mismos objetivos que los granates. Pese a que los de Jesús Ramos cosecharon la primera victoria del curso en A Malata, se encontraron con un equipo sólido y que no le puso las cosas sencillas.

A Pasarón llegará el equipo que más acierto tiene de cara a gol (13 goles a favor) y que cuenta entre sus filas con Elsinho, uno de los máximos goleadores del grupo, con tres tantos, lo que demuestra que este año los goles están siendo bastante repartidos en todos los equipos y no destacan grandes nombres o jugadores de manera individual.

Pese a que la temporada 2020/2021 poco tiene que ver con las anteriores, los números aseguran que, en su feudo, los encuentros ante el Racing de Ferrol se le suelen dar bastante bien al bloque granate.

En la última década, el conjunto ferrolano visitó el campo de la Boa Vila en once ocasiones (ocho de ellas en Segunda B, dos en Tercera División y una en Segunda A). De esos once encuentros el conjunto granate consiguió amarrar la victoria en cinco, mientras que el Racing lo hizo en dos, dejando un total de cuatro partidos que finalizaron en tablas.

La última visita del Racing a Pasarón se produjo el 19 de enero de 2020, en la jornada 21 de la temporada pasada, y el encuentro finalizó con el empate a cero en el marcador.

Con los números a favor y las ganas de regresar al camino de la victoria para no perder la estela del ascenso a Segunda, el Pontevedra prepara a conciencia su primer encuentro del 2021 ante un viejo conocido que llegará con ansias de triunfo tras caer frente al líder.

Comentarios