Primer paso para que el CB Arxil regrese a la Liga Femenina 2

PONTEVEDRA. El primer paso para que el CB Arxil no pierda su plaza en Liga Femenina 2 después de perderla deportivamente en la pasada campaña se confirma desde la Federación Española de baloncesto. La reunión de la Comisión Delegada de la FEB ha confirmado que para la próxima campaña se mantiene la idea de una división de plata de dos grupos de catorce equipos cada uno. Eso significaría un mínimo de hasta cinco vacantes una de las cuales ya sería ocupada por la entidad pontevedresa.

El temor era que varios clubes de Liga Femenina querían poder sacar adelante una propuesta con una Liga Femenina y con un grupo único de Liga Femenina 2, pero al final se ha descartado y ahora una vez que la comisión delegada da vía definitiva a los dos grupos de Liga Femenina 2 de 14 equipos será la asamblea general de la FEB quien lo ratifique.

Bajo esa perspectiva, con el único descenso que hubo del Grupo A en la pasada campaña (precisamente el CB Arxil) tienen derecho diez equipos que unidos a los nueve del grupo B (dos ascensos y un descenso) hacen un total de 19 equipos con plaza segura; si unimos los cuatro clubes que ascienden de las fase de ascenso desde Segunda hacen un total de 23, Si se establece un baremo de 28 restan cinco opciones, una de las cuales ya tendría por derecho deportivo la entidad pontevedresa.

Desde este momento llega el momento de que la dirección técnica del club comience a sentar las bases del futuro equipo para las 20013-14 en la que ya se sabe que no estarán Zara Huntley y Marina Ramírez ante su futura maternidad. La intención es que renueven la base de la pasada campaña, Carla Fernández, Jara Tuda, Cristina Díaz-Pache, Ana Martín, Andrea Carrera, Sandra Entenza, Olga Federova, Fanny y Natalia Soage. También se espera el regreso de María Lago. Y paralelamente comenzarán la ronda de conversaciones con instituciones para ver con que tipo de subvenciones se contará.

Comentarios