martes. 24.09.2019 |
El tiempo
martes. 24.09.2019
El tiempo

Primer 'super' éxito del año

Iván Martínez tras proclamarse campeón de la Vuelta a Salamanca. DP
Iván Martínez tras proclamarse campeón de la Vuelta a Salamanca. DP

El ciclista del Froiz Iván Martínez se proclama vencedor de la Vuelta a Salamanca y logra el primer título del curso

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz consiguió este domingo el primer título de la temporada. El encargado de inaugurar la vitrina de este año fue Iván Martínez que se proclamó vencedor de la Vuelta a Salamanca que, el domingo, celebró la tercera, y última etapa.

El corredor de la escuadra alimenticia había conseguido adjudicarse el maillot amarillo el pasado sábado tras ser segundo en la etapa que se celebró entre las localidades de Ledrada y Guijuelo. El domingo el buen trabajo del líder de la vuelta, que contó con una gran ayuda de todo su equipo, le sirvió para proclamarse, finalmente, campeón en un carrera muy rápida donde hubo varios intentos de fuga, pero donde el trabajo de todo el grupo permitió que Martínez mantuviese el ritmo y entrase en el pelotón para asegurarse la general.

El ciclista del Super Froiz se llevó también la clasificación general combinada, la de montaña y la de esprines especiales.

Iván Martínez, una vez asimiló que la Vuelta a Salamanca estaba en sus manos, se mostró feliz y aliviado de poder conseguir este título y que, además, sea el primero de la temporada. "Tengo sensaciones muy buena ahora mismo, cuando se gana siempre se quita uno un peso de encima. Trabajamos muy bien y estoy muy feliz de poder conseguir un título para el equipo", destacó el corredor.

El ciclista de la escuadra alimenticia aseguró que el primer día la etapa se le volvió bastante dura, sin embargo tras lograr ponerse primero en la general, el trabajo se volvió más sencillo. "El sábado respiré cuando conseguí el maillot y la verdad es que, gracias a todo el equipo y al trabajo que hicieron, ha sido bastante fácil mantenerme en esa posición", afirma sobre el buen hacer de todo el conjunto.

El ciclista del Super Froiz recordó la Vuelta a A Coruña y destacó que, este título, es como una recompensa al esfuerzo. "En A Coruña no pudo ser. No voy a decir que fue un decepción, pero veníamos a Salamanca a esto, a luchar por la victoria", aseguró Iván Martínez que además añadió que "está claro que sin el buen trabajo de todo el equipo esto no sería posible".

Animado, contento y con el título en su mano Iván Martínez no se cansó de repetir, una y otra vez, que el equipo es el que hace posible que las victorias lleguen.

Con la victoria del corredor, además, el conjunto de Evaristo Portela finalizó en la segunda posición de la clasificación general por equipos.

Primer 'super' éxito del año
Comentarios