El primer viaje del Cisne Colegio Los Sauces: un medidor de sensaciones

El conjunto blanco disputa en la cuarta jornada ante el Zarautz su primer encuentro de División de Honor Plata lejos de Pontevedra
Mateo Arias busca el gol en el duelo ante el Villa de Aranda de la tercera jornada de liga. GONZALO GARCÍA
photo_camera Mateo Arias busca el gol en el duelo ante el Villa de Aranda de la tercera jornada de liga. GONZALO GARCÍA

La cuarta jornada de División de Honor Plata trae consigo el primer desplazamiento del Cisne Colegio Los Sauces en la presente temporada. Sí, resulta hasta irónico decirlo pero el club pontevedrés no ha salido de casa en lo que va de liga y es que, si bien ha jugado como visitante, lo hizo en su casa, en su pabellón, en el derbi de la Boa Vila ante el Teucro donde incluso estuvieron arropados por sus aficionados.

Es por ello que llega en esta cuarta jornada de la competición doméstica una de esas pruebas que pueden resultar determinantes para un equipo, ese primer encuentro lejos de su gente, del 40x20 que tan bien conocen y del ambiente de su ciudad. Un primer desplazamiento para medir las sensaciones lejos del feudo blanco.

El Cisne Los Sauces visita este sábado al Amenabar Zarautz (19.30 horas, Aritzbatalde Udal Kiroldegia), en un duelo para medir sensaciones a domicilio, ante un equipo que supone uno de los mayores retos del conjunto pontevedrés en lo que va de competición.

El entrenamiento, las rachas o la preparación física y mental son factores importantes de cara a un partido, pero también lo son las sensaciones. Y es que si bien el conjunto blanco no ha viajado en lo que va de temporada de División de Honor Plata, si que ha sufrido este curso un desplazamiento lejos de Galicia, uno que no terminó con las mejores sensaciones.

El único viaje del conjunto blanco en lo que va de año se produjo hace una semana, en el duelo correspondiente a la Copa del Rey y si bien la competición no era el objetivo principal del Cisne esta temporada, el resultado no fue el más positivo y es que en Sarrià los pupilos de Jabato sufrieron su primera derrota del actual curso, tras un viaje largo, exigente y que sufrió un gran número de problemas que se iniciaron con el retraso del vuelo que generó consecuencias a posteriori como el hecho de que el encuentro se iniciase media horas más tarde de lo previsto.

Sin embargo la "intrascendencia" que rodea a la ya terminada competición para los pontevedreses hace que la derrota copera ante el Unió Sarrià no sirva como precedente para el duelo de esta tarde ya que el conjunto blanco tendrá que enfrentarse este sábado, sí que sí, a su primera encuentro a domicilio.

Ese choque que puede confirmar que el Cisne Los Sauces es por méritos propios el gran rival a batir al alargar el gran inicio de temporada que está teniendo o que, por la contra, puede dar una idea al resto de conjuntos del grupo de que el equipo de Jabato, que tan serio y firme se ha mostrado en casa, cuenta con un punto débil en los partidos que disputa lejos de su feudo.

La respuesta a la incógnita de como es este Cisne lejos de Pontevedra se conocerá este sábado en el primer desplazamiento blanco, en el primer duelo fuera del Municipal, en una cuarta jornada que puede marcar un antes y un después y en un pabellón donde no es nada sencillo rascar puntos, pero en el cual el Cisne Los Sauces quiere dejar su huella al convertirse en el primero del curso que gana allí.

El rival: cara a cara de los invictos 
La cuarta jornada no solo trae el primer desplazamiento del Cisne, sino también el primer cara a cara entre los dos únicos equipos que todavía no conocen la derrota este año.

Si bien el conjunto blanco cuenta los partidos por victorias, los vascos llevan dos triunfos (Gualadajara y Zamora) y un empate (Alcobendas) en lo que va de liga, lo que coloca a este duelo como uno de los más atractivos de la jornada cuatro.

Dos equipos invictos y una misión: sumar dos puntos para seguir la liga en lo más alto y continuar siendo el único que no conoce la derrota.

El Cisne se verá las caras este sábado con una de esas ‘sorpresas’ del curso, un equipo que parecía que debido a las bajas iba a tener más trabajo a la hora de entrar en competición, sin embargo nada más lejos de la realidad.

Un equipo completo

Estar al 100% en ataque será clave para superar a un equipo que se basa en su juego defensivo, con una defensa cerrada y organizada. Además los hombres de Jabato tendrán que mostrarse concentrados y pacientes atrás para impedir que los ataques vascos hagan daño ya que suele utilizar ataques largos que pueden resultar agotadores.

Comentarios