martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El primer zarpazo en la élite de María León

undefined
María León recrea el primer gol de Ence Marín en la máxima categoría del fútbol sala nacional. RAFA FARIÑA
Ante el Futsi, la jugadora pasó a la historia al lograr marcar el primer tanto del Ence Marín en la máxima categoría ► "Vernos competir así nos ha hecho cambiar la perspectiva", dice

Uno de los días más especiales de la corta historia del Marín Ence Futsal estará siempre ligado al nombre de María León. Y es que la futbolista gijonesa de nacimiento pero asentada en Tui desde los siete años logró marcar el primer tanto del conjunto marinense en la élite del fútbol sala nacional.

Fue el pasado sábado en A Raña, ante el Futsi Atlético Navalcarnero, uno de los conjuntos más potentes en todo el panorama mundial y suponía el 1-1 parcial en el encuentro. Un contexto para enmarcar, de no ser por el agridulce resultado final: un 2-3 que impidió al cuadro local sumar sus primeros puntos en la categoría.

"Debutar en casa y contra el Futsi fue muy bonito. Y encima hacer el primer gol, un sueño", reconoce unos días después una María León que hace cinco años ni siquiera jugaba al fútbol sala. "Sí es verdad que todo está yendo bastante rápido", explica María León, ahora en su primera temporada en la élite después de tres campañas en la categoría de plata.

"Al menos, lo que me está viniendo es siempre positivo. Me encontraba muy estable en Segunda y ahora estar en Primera es un reto para mí. Pero desde que juego al fútbol sala tuve claro que tenía que disfrutar y eso estoy haciendo. Esta experiencia está siendo increíble. Cuando sea mayor, me gustaría mirar hacia atrás y sentir lo privilegiada que estoy siendo por vivir algo tan difícil de conseguir", expresa la pívot del Marín.

"Fue un golpe de realidad. Podíamos salir goleadas, pero plantamos cara. Vernos competir así contra un rival de ese nivel nos hizo cambiar la percepción. Ahora vemos que los otros equipos son favoritos, pero podemos plantar cara y sumar puntos", apunta León, que sí reconoce que ya desde el primer día la diferencia entre Primera y Segunda fue notable: "El ritmo es increíble, así que te tienes que adaptar rápido, porque también tu propio equipo lo impone. Por un lado, me sentí mejor de lo que esperaba. Y por otro sí que es verdad que me costó".

En este sentido, María apunta a las llegadas de Silvia Aguete y la brasileña Gaby como factores diferenciales a la hora de transmitir confianza al resto de la plantilla. "Nos aportan una gran experiencia. No solo dentro del campo, sino también fuera. Cuando llega el partido sientes nervios, pero ellas y otras te tranquilizan porque sientes su confianza en ti", destaca León.

Tras este primer encuentro, el Marín Ence afronta mañana otro duelo exigente, ante el Melilla Torreblanca. El conjunto dirigido por Maca ha vuelto a apostar por invertir dinero para conformar un equipo que aspire a estar arriba. Y tras la visita a la ciudad autónoma, llegará el derbi ante el Poio.

"Sabemos que es un inicio complicado, pero no renunciamos a nada. Además, la temporada es larguísima", expresa León, autora del primer zarpazo del Marín en Primera y que ahora sueña con "salvarse" y, a sus 23 años, "seguir creciendo" como jugadora.

De récord a récord: un hat- trick en solo 71 segundos hace nueve meses 
El gol de María León ante el Futsi no es la única gran hazaña de la futbolista tudense en los últimos meses. Y es que la temporada pasada, que a la postre acabó con ascenso, la pívot logró marcar un hat-trick en tan solo 71 segundos.

Fue el 20 de febrero en la visita a A Raña del líder Valdetires de Ferrol. Con sus tres tantos, el equipo marinense firmar una remontada que ponía, parcialmente, el 6-4 en el marcador tras ir perdiendo 0-3 al descanso. "No me lo creo ni yo", reconocía la propia León en estas páginas.,

Luego el conjunto ferrolano logró empatar y acabó primero en la competición regular, pero el Marín fue capaz de vencerle en el play-off por un contundente 4-9. Un triunfo que le permitió acceder al partido de promoción definitivo, ante el Joventut D’Elx en terreno ilicitano.

Una vez más, el cuadro dirigido por Raúl Jiménez fue contra la lógica y venció por 5-7, con un repóker de tantos de la marinense Cecilia Puga, una de las pocas conocedoras de la Primera División de la actual plantilla.

El primer zarpazo en la élite de María León
Comentarios
ç