Carlos Pouso: "En la primera parte faltó personalidad, decir: 'quiero la pelota'"

Destacó la mejoría de los suyos tras el descanso, pero afirmó que "la expulsión condicionó el partido"
Carlos Pouso, en O Vao. RAFA FARIÑA
photo_camera Carlos Pouso, en O Vao. RAFA FARIÑA

El entrenador del Pontevedra, Carlos Pouso, vio a un equipo diferente en cada parte: "En la primera mitad estuvimos espesos. No fuimos capaces de combinar y tener la pelota, algo que sí hicimos en la segunda parte. Cuando parecía que estábamos más cerca del 0-1 que del 1-0 pues vino la expulsión, que condicionó el resto del partido".

Para Pouso, "lo importante era ganar", no romper la dinámica. "Tal y como se pusieron las cosas, al final te tienes que conformar con un punto. Ellos tuvieron sus opciones durante la primera parte y nosotros en la segunda, en la que creamos bastante más peligro. Después, con uno menos en el último suspiro del partido, sufrimos, porque tienen mucha experiencia. Tienen tranquilidad y pausa con la pelota. No se ponen nerviosos y nos impidieron siquiera montar alguna contra. Para mi gusto nos quedamos un poquito atrás, pero entre el cansancio y que el Coruxo tenía uno más... era difícil", aseguró el vasco.

El preparador del equipo granate destacó que en el vestuario se dijo que "había que dar un paso adelante". "Yo soy un entrenador que quiere tener la pelota para ser vertical. En la primera parte, como que nos quemaba el balón, aunque hay que dar mérito al rival, que apretaba y estaba muy encima", destacó. En esta misma línea, Pouso cree a su conjunto le faltó decir: "yo la quiero, yo la tengo y a mí no me la quitan".

"No hubo personalidad, esa confianza que posiblemente al Coruxo, que está en una mejor dinámica últimamente, le sobró. En el descanso quitamos esa coraza y ese peso de encima. Al fútbol hay que intentar jugar y en la segunda parte sí lo hicimos mejor. El equipo se entregó, se volcó en la presión adelantada y con la pelota quiso hacer daño y tuvo llegadas", comentó. "Yo no soy de echar broncas en un partido. Creo que eso "acojona" más a la gente", destacó.

"En la primera parte el balón como que nos quemaba, aunque hay que dar mérito al rival, que apretaba y estaba muy encima"

Sobre si este empate permite al equipo salir del mal momento, Pouso apuntó: "Ni en los momentos buenos estuvimos para tirar cohetes ni últimamente estuvimos tan mal. En otros partidos, con menos hicimos más goles".

El míster del Pontevedra se refirió a los aspectos a mejorar de su escuadra y no puso el foco en las escasas cifras goleadoras del equipo en los últimos partidos: "Los entrenadores vivimos en una eterna preocupación. Con el talento que tenemos arriba, debemos hacer ocasiones. Me preocupa ser más solventes atrás y tener más creatividad en el medio del campo, como hizo Romay, queriendo la pelota. Eso es lo que pretendo de mis jugadores".

En cuanto a la lesión de Álvaro Bustos, Pouso le restó importancia: "El doctor dice que parece una contusión en la tibia. Además, se debió meter debajo de un cartel de publicidad y se torció el tobillo. Igual tiene un pequeño esguince, pero nada grave".

Sobre la ausencia de Rivera destacó que prefiría incluir en la lista a "un hombre de banda como Martíon (Diz)".

Comentarios