Primera prueba de fuego

El Pontevedra CF se estrena este sábado con un amistoso ante el Coruxo en el Campo do Vao
2020091812185580883
photo_camera Jesús Ramos trabaja con el equipo durante el primer entrenamiento de esta temporada. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra CF sigue restando etapas antes del inicio de la competición. La siguiente: el primer partido amistoso que jugará el conjunto granate este sábado ante el Coruxo (Campo do Vao) y lo hará a puerta cerrada. Todo hace ver que el calendario acelera a pasos agigantados en las últimas semanas y se prepara a lo grande para dar la bienvenida a la competición el próximo 18 de octubre ante el Ferrol.

La de este sábado será la primera prueba de fuego después de una pretemporada atípica en la que los jugadores están deseando volver a enfrentarse a los rivales. "Están jugando partidos entre ellos, pero no es lo mismo", declaraba el entrenador del conjunto de la Boa Vila, Jesús Ramos. De esta manera, el Pontevedra se pondrá a prueba en el que será el primer adelanto de una temporada que, por el momento, no tiene escrito el que será el once de este año. Este partido será, por tanto, el que pueda marcar las pistas del próximo curso.

"Tenemos una plantilla de 25 jugadores. Ahora mismo cualquier jugador puede entrar en el once, pero no estoy pensando en Ferrol todavía. En las últimas semanas sí que me centraré más en eso, pero de momento pueden ocurrir muchas cosas", afirma el entrenador, quien además, añade que "hay semanas que unos están bien y a la siguiente no, está habiendo muchos cambios".

Este es el primero de una lista de partidos amistosos que se prevé disputar antes del 18 de octubre

Sin embargo parece que se empieza a ver la luz al final del túnel y la incertidumbre se va despejando a medida que pasan las semanas. Ahora, el Pontevedra se prepara para volver a medirse este sábado. "El equipo tiene ganas de cosas nuevas. La plantilla está bien, adaptándose y asimilando las cargas de los entrenamientos. El grupo tiene ganas de empezar con los amistosos", apunta el técnico del cuadro granate.

SOBRE LA MARCHA. Jesús Ramos afirma que este será el primero de una lista de partidos amistosos que se tienen previstos antes del día 18 de octubre, aunque "por ahora no se puede decir nada, porque están pendiente de cerrarse y las cosas están cambiado constantemente con esto de la pandemia", aunque asegura que "la idea es realizar un determinado número de partidos contra equipos de Segunda B, como es habitual".

El entrenador de la primera plantilla ha querido hacer que conste, además, la desventaja en la que se encuentra su equipo en esta pretemporada. "Hay equipos que tienen ya varios partidos y nosotros aún empezamos ahora", señala.

Es consciente de que la nueva normalidad ha hecho que el fútbol cambie de manera radical y se tengan que adaptar a las nuevas formas de juego. "Por el momento vamos sobre la marcha. Ahora está habiendo más restricciones en Poio o Marín", sentencia.

Un mes para el regreso 
El Pontevedra va tachando días en su calendario. Queda exactamente un mes para la llegada del primer partido de temporada, que se disputará ante el Ferrol a domicilio. Para ello, el conjunto de Jesús Ramos ha subido el ritmo a los entrenamientos y completa las sesiones con doble jornada, como ocurrió este jueves, cuando la plantilla granate se dejó ver sobre el césped en sesión de mañana y de tarde. 

Un sprint final de cara a ese 18 de octubre, que será cuando eche a rodar el balón de manera oficial, siete meses después de que la pandemia frenase en seco el deporte. 

El Pontevedra trabaja a destajo para tener a la plantilla al cien por cien de cara a ese encuentro en una nueva liga muy atípica.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios