Primera prueba para el Pontevedra CF

El conjunto granate juega este miércoles su primer partido de pretemporada contra el CD Choco, en Santa Mariña de Redondela, a las 21.00 horas
Los jugadores del Pontevedra CF en un entrenamiento en el campo de A Seca de Poio
photo_camera Los jugadores del Pontevedra CF en un entrenamiento en el campo de A Seca de Poio

El Pontevedra CF pone en marcha su maquinaria este miércoles contra un rival conocido, el CD Choco de Redondela. Ambos conjuntos ya se midieron la pasada campaña en el primer grupo de la Tercera División, y ahora se encuentran en sus respectivas pretemporadas, con objetivos distintos. El del Pontevedra es consolidarse en la Segunda División B como un club más, sin tener que pasar apuros en un proyecto que tiene bastante ambición. El del Choco es seguir creciendo y mejorando su historia, tras realizar su mejor temporada deportiva en Tercera División. Consiguió clasificarse para la fase de ascenso, al igual que el Pontevedra, pero como cuarto de grupo.

Alberto Campillo: "Las sensaciones son buenas. Llevamos una semana trabajando y estamos cogiendo el tono"

El Choco volvió a la Tercera División en la temporada 2013-14 (su última campaña en la categoría fue en los años 80-81), tras jugar durante 10 años en Preferente, y anteriormente en 1º Regional. El nuevo entrenador del equipo, Marcos Montes (que sustituye a su hermano como técnico principal) afirmó que "es un partido más de pretemporada, en el que tenemos que ver los fallos para ir corrigiéndolos en los posteriores entrenamientos". Al respecto de su acoplamiento en su primera estancia en el conjunto de Redondela, considera que "está siendo más fácil de lo esperado. Además los jugadores nos están poniendo sencillas las cosas, tanto los que ya estaban como los que han llegado nuevos". La plantilla que maneja Montes es corta, pues consta de 19 jugadores.

El Pontevedra CF cerró sus partidos de pretemporada tarde, debido al alargamiento de la competición que supusieron los play-off por el ascenso, a la par que la mayoría de los equipos comenzaban con sus deberes de verano, entre ellos decidir contra quién jugar los amistosos de preparación. Pese a ello, el Pontevedra ha conseguido un calendario bastante interesante para su conjunto. Además de enfrentarse este miércoles al Choco, le tocará en el siguiente partido, el sábado, a priori el rival más duro, el Real Valladolid, equipo que intentará ascender a la Primera División.

Después será el turno de los partidos contra el Marcón Atlético, UD Ourense (equipo que viene a ocupar el espacio dejado por el CD Ourense tras un desaparición en 2013) y la SD Portonovo. Por tanto, el calendario lo forman equipos locales que pueden poner en apuros al conjunto de Luisito, con el principal escollo en el Valladolid. Estos encuentros se disputarán el miércoles cinco contra el Marcón, el miércoles 12 contra la UD Ourense y el sábado 15 tocará el último contra la SD Portonovo.

Este miércoles no habrá sesión de entrenamientos, y los esfuerzos se concentrarán en el partido contra el Choco

La pretemporada del equipo granate comenzó el 22 de julio en el centro Príncipe Felipe, aunque actualmente entrenan en el campo de A Seca, tras trasladarse este lunes. Una preparación que, en palabras de la presidenta Guadalupe Murillo, dichas hace varios días, "es una pretemporada muy de Luisito, dura, que les exigirá el máximo". Alberto Campillo declaró que "las sensaciones son buenas. Llevamos una semana trabajando con muchas sesiones y estamos cogiendo el tono".

El verano es tiempo de experimentos tácticos y de acoplamiento del equipo, sobre todo de las nuevas incorporaciones. Con todo ello la afición granate espera ver las primeras pruebas que realizará Luisito y cómo se va perfilando la plantilla, así como el rol que finalmente ocuparán los fichajes, que son Borjas Martín, Ramón Verdú, Miky, Álex Fernández y Jandrín. Sin embargo, no se espera que varíe demasiado al respecto de la última campaña, visto el éxito cosechado. En principio, las bandas tendrán un lugar importante en el ataque, mientras que los jugadores del medio del campo deberán ser polivantes y afrontar correctamente las distintas situaciones que se les irán presentando. De la defensa Luisito exige solvencia y seguridad.

El año pasado en la primera vuelta de la temporada de Tercera el Pontevedra se impuso 0-1 al equipo redondelano, mientras que en la segunda el Choco devolvió la gesta al vencer 1-2 en Pasarón. Es un equipo que se le da especialmente bien a Pablo Carnero, que marcó en ambos encuentros.

Comentarios