Primeros líderes en la Regata Rey Juan Carlos I de Sanxenxo

Fifty, Movistar, Alibaba II y Bribón Movistar se ponen al frente, mientras que el Gallant del rey emérito terminó segundo en su prueba
El rey emérito (derecha) durante la regata de ayer en aguas de la Ría de Pontevedra.
photo_camera El rey emérito (derecha) durante la regata de ayer en aguas de la Ría de Pontevedra.

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster inauguró su segunda edición con la disputa de las primeras pruebas en aguas de la ría de Pontevedra. Las clases BMW ORC 0-1 y 2-3, Movistar 6m y Mahou J80 fueron las encargadas de inaugurar la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, y lo hicieron con unas condiciones de viento de entre 10 y 12 nudos de intensidad. ‘'Fifty'’, ‘'Movistar'’, ‘'Alibaba II'’ y ‘'Bribon Movistar'’ son los primeros líderes.

En el campo de regatas de BMW ORC, situado entre la playa de A Lanzada y la isla de Ons, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para dos pruebas en las que las condiciones de viento variaron entre los 10 y los 13 nudos de intensidad.

En la división 0-1, el 'Fifty by Storax'’ de Rui Ramada no dio opción a sus rivales y se llevó las dos primeras victorias puestas en juego, colocándose así líder de la general con tres puntos de ventaja sobre el ‘'Marnatura-Pairo'’ de Luis Bugallo, que marcha con un tercero y un segundo puesto en su casillero. Por detrás, el ‘'Mirfak'’ de Diego López ocupa la tercera posición a un solo punto del barco de Bugallo. Mientras tanto, tampoco emcontró rival en el campo de regatas el ‘'Movistar'’ de Willy Alonso, que con dos victorias parciales se coloca al frente de la clasificación de BMR ORC 2-3. Le siguen el ‘'Grupo Santórum & Martínez’', de Javier Durán, con dos segundos puestos y el '‘Inosa'’, de Fran Edreira, que cierra el podio con dos terceros en su casillero.

Sin lugar a dudas, uno de los principales protagonistas de la jornada fue el rey emérito Juan Carlos I. A las 13.30 horas, el monarca llegaba al club acompañado por Pedro Campos para asistir a la reunión de patrones de la clase Movistar 6m, antes de bajar a los pantalanes, donde Don Juan Carlos se subiría a bordo del ‘'Gallant'’ para soltar amarras sobre las 15.30 horas.

Con unas condiciones de entre 9 y 11 nudos de intensidad, el Comité de Regatas daba la salida a las 16.05 horas para una única prueba costera de 7,55 millas que se completaría en algo menos de dos horas. El '‘Alibaba II'’ de Miguel Riveiro lograba colocarse en cabeza a mitad del recorrido después de que la flota se comprimiese por un parón de viento, haciéndose así con la primera victoria la regata por delante del ‘'Gallant'’ de don Juan Carlos, que finalizaba la costera en segunda posición. El tercer puesto en la clase Movistar 6m fue para el ‘'Erica'’ de Violeta Álvarez. Hoy el Comité de Regatas tratará de completar dos pruebas barlovento-sotavento o una nueva regata costera en función de las condiciones meteorológicas.

En la clase Mahou J80, categoría que pelea también por el título de campeón de la Copa de España de la clase, el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para la primera prueba del día al filo de las 15.30 horas. El '‘Bribón Movistar'’, de Marc de Antonio, fue el mejor de la jornada con dos victorias parciales y un segundo puesto, resultados que lo sitúan en la primera posición de la general, seguido muy de cerca por el ‘'Náutica Watches’' de José María Van del Ploeg, que se anotaba el viernes un segundo, un primero y un tercero. El tercer cajón del podio provisional lo ocupa el ‘'Okofen'’ del gallego Javier de la Gándara.

Comentarios