Un problema de definición

Antonio Fernández explicó en rueda de prensa que el equipo quiere "sumar de tres", pero para ello debe estar "más acertado" de cara a portería. El técnico ve al Pontevedra "preparado para ganar" ante un Mérida necesitado de puntos, que todavía no ha conseguido el triunfo
Antonio Fernández, en el duelo contra el Sanse. DP
photo_camera Antonio Fernández, en el duelo contra el Sanse. DP

"Ante la Balompédica Linense tuvimos muchas llegadas, sobre todo en la primera parte, y no encontramos esa definición que necesitamos para ganar partidos de manera más solvente". Son palabras de Antonio Fernández, que, en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Mérida, asumió que al Pontevedra le falta "acierto" de cara a portería para poder contar los partidos por victorias.

"El equipo quiere ganar, quiere sumar de tres, pero está claro que también hay un rival enfrente que juega", explicó. "Ese acierto no lo tuvimos en el último partido y lo tenemos que encontrar", añadió. El técnico granate destacó como punto positivo "que dejamos la portería a cero, lo que te da la posibilidad de sumar, y lógicamente si estás acertado, de ganar". Un acierto que confía que haya mejorado para el primer duelo fuera de casa de los dos consecutivos que ahora tiene que afrontar el Pontevedra, frente a Mérida y Linares. "Jugar fuera de casa siempre es más complicado que en casa, pero nosotros ahora tenemos que pensar en el Mérida y creo que la semana está siendo muy buena en cuanto a sensaciones".

Y es que si bien los empates están sabiendo a poco a un Pontevedra que está generando ocasiones para conseguir más, Antonio Fernández está satisfecho con el trabajo de sus jugadores. "La semana del equipo está siendo muy buena en cuanto a lo anímico y al trabajo colectivo".

"El Mérida es un equipo camaleónico porque transiciona muy bien, pero también tiene un juego combinativo bueno". Así es como Antonio Fernández definió al rival del Pontevedra en esta sexta jornada de competición. El técnico granate conoce de cerca el juego de los extremeños, a los que ya se enfrentó la pasada temporada con el San Roque Lepe. "Han cambiado ciertos jugadores que le dan otro pulso, un salto de calidad", analizó; "han fichado a Kamal, un mediocentro del Cacereño que tiene muchísimo trabajo, Larrubia por fuera que es un jugador diferencial, o Copete, que tiene mucho gol arriba y se complementa bien con el otro delantero, Lolo Plá".

Además, Fernández destacó el desempeño defensivo "muy serio" de su rival. "Estando en bloque bajo defienden muy bien el área y después es un equipo que tiene argumentos suficientes para ganarle a cualquiera". En este sentido, el técnico granate destacó que el Mérida todavía tiene un partido aplazado contra el Talavera y que, pese a no haber conseguido ninguna victoria, el Pontevedra no debe confiarse.

Así, los granates tratarán de aprovechar a su favor la sed de victoria con la que llega el Mérida. "Hay que saber jugar con eso. En la necesidad a veces también está la precipitación, está el hecho de que se sientan presionados por su propio público", apuntó Antonio Fernández. "Juega en su casa, tendrá unas ansias grandes y unas ganas enormes de ganar, de conseguir ese primer triunfo y si es delante de su gente, mejor", puntualizó. "Nos vamos a encontrar con un equipo que es muy solidario en esfuerzo, después tiene mucha velocidad y tiene jugadores por arriba y por fuera que son diferenciales".

Es por ello que una vez más Antonio Fernández tiene claro que su equipo debe "ir a por el partido" y hacerse protagonista con el balón, algo característico en el Pontevedra. "Tenemos que ser un equipo que quiera tener el balón y a partir de ahí, encontraremos dificultades que tendremos que ir solventando a medida que pasen los minutos".

El míster ve a su equipo "preparado para ganar, está trabajando para intentar hacerlo bien allí y plantearle muchas dificultades al Mérida en su campo, que ya vimos que el Deportivo tuvo sus problemas para ganar allí", comentó en referencia a la tercera jornada, en la que el equipo herculino venció por la mínima en el Estadio Romano (0-1).

Así, la clave para Fernández está en que su equipo siga siendo "al que no le quema la responsabilidad de tener la pelota" y que trate de aprovechar las ocasiones de ataque que genera, y en las que en este inicio liguero le está faltando definición.

Araújo tiene una rotura fibrilar
"Samu tiene una rotura fibrilar y no va a ser alineable, a lo mejor, en un par de semanas". Así de contundente fue Antonio Fernández con el diagnóstico del lateral granate en la rueda de prensa previa al duelo contra el Mérida, para el que Araújo y Borja Domínguez son bajas confirmadas. "Samu va a tener que estar en reposo, en principio, el tiempo que estimen los servicios médicos del club", aclaró.

Mientras, Borja Domínguez sigue "su proceso de recuperación, ya que también tiene problemas musculares en la pierna izquierda", apuntó.

El que sí podrá entrar en la lista de convocados es Pablo Cacharrón, ya recuperado de su rotura de menisco. También está disponible para el duelo ante el Mérida Brais Abelenda, que arrastraba unas molestias.

Comentarios