Crónica del fútbol local: Problemas en Preferente

El Portonovo se complica la vida tras perder con el Estradense ► Villalonga y Céltiga firman tablas en el partido de la jornada ► En Tercera, el Ribadumia sorprende al Cerceda y el Choco sigue al líder
El Villalonga y el Céltiga firmaron un empate justo este domingo
photo_camera El Villalonga y el Céltiga firmaron un empate justo este domingo

Los equipos pontevedreses se están complicando la vida tras los últimos resultados. Además, con los arrastres de categorías superiores, puede que no solo desciendan tres equipos de Regional Preferente. En caso de descender el Compostela y el Celta B, arrastrarían al Órdenes y al Galicia Mugardos, algo que no afectaría al Grupo Sur siempre que la clasificación quedase así.

El Portonovo se metió en problemas tras caer con el Estradense por tres goles a uno. Los de Óscar Guimeráns tan solo lograron un punto de los últimos 15 en juego. Así, el equipo arlequinado está obligado a ganar en la próxima jornada a un rival directo, el Caselas.

Cabe destacar que el Portonovo está actualmente empatado a 35 puntos con el Unión SD O Grove, que está en una dinámica muy positiva tras ganar la semana pasada en casa al Atios y esta jornada al Cultural Areas. Eso sí, el próximo fin de semana visitará al Estradense que busca seguir enganchado con los cuatro primeros clasificados.

Otro equipo que está en una situación preocupante es el Xuventú Sanxenxo. Los de Óscar García perdieron ante el Mondariz (0-2) y solo han sumado tres puntos en las últimas cinco jornadas. En la siguiente, el conjunto lilaino visitará al Gondomar, tercer clasificado con la necesidad de sumar y de volver a tener buenas sensaciones.

Por su parte, el Marcón Atlético se ha vuelto a chocar con los árbitros. La mala actuación de los colegiados afectó al resultado final del encuentro. De hecho, fue un partido en el que no hubo demasiada bronca y terminó plagado de tarjetas. De hecho, Sapi fue expulsado y se perderá el próximo encuentro. En el minuto 90, con 0-0 en el marcador, el árbitro del encuentro se sacó un penalti de la manga que sorprendió a todos tras una jugada embarullada en el área. Eso hizo el 1-0, mientras que el segundo para el Lalín llegó en el minuto 94.

El partido estrella

El duelo de la jornada fue sin duda el que enfrentó al Villalonga y al Céltiga, primer y segundo clasificado de Regional Preferente, en San Pedro. Los dos llegaban con la aspiración de vencer, pero al final, la falta de acierto en los metros finales y la actuación de los dos porteros provocaron que el duelo terminase con empate a ceros.

El resultado final favorece sin duda al líder de la categoría, el Villalonga, que mantiene una ventaja de diez puntos el Céltiga y de nueve con el Gondomar. Los de Edu Charlín, por su parte, han perdido la plaza de ascenso directo, pero se quedan a un solo punto del segundo clasificado.

Sorpresa del Ribadumia

El Ribadumia fue el protagonista de la jornada en Tercera División, ya que consiguió remontar y vencer al que era el líder de la categoría, el Cerceda. Además, lo hizo en su cancha, pero lo más importante es que sigue alejándose de los puestos de descenso. Lo mismo le ocurre al Alondras, que superó al Silva por la mínima en O Morrazo.

El Choco sigue a los suyo peleando entre los tres primeros puestos. De hecho, está empatado a puntos con el Cerceda y a solo dos del Boiro, tras vencer al Noia (0-3). Tampoco le va mal al Arosa, que ganó al Galicia Mugardos (3-1) y se quedó a solo cuatro puntos del Deportivo de La Coruña B, que es cuarto. Este último se enfrentará en la próxima jornada al Ribadumia.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios