El proceso de ampliación de capital del Pontevedra CF comienza de nuevo

El club convoca una Junta General Extraordinaria el próximo 1 de abril para iniciar este procedimiento por valor de 721.188,30 euros, casi el doble que el iniciado en 2023 y que fue paralizado por el juzgado
Lupe Murillo, al frente del Consejo de Administración, durante la junta de 2023. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lupe Murillo, al frente del Consejo de Administración, durante la junta de 2023. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol ha dado el primer paso para la nueva ampliación de capital de la entidad después de que el juzgado paralizase la iniciada en los últimos meses del pasado año y aprobada en una Junta Extraordinaria celebrada en junio de 2023 después de convocar dicha junta en el mes de mayo de 2023.

El primer paso para iniciar de nuevo el proceso de ampliación ha sido publicar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) la convocatoria para un Junta General Extraordinaria que se celebrará los días 1 y 2 de abril, en primera y segunda convocatoria, a las 18.30 horas, automáticamente después de la celebración de la Junta General Ordinaria que se celebrará los mismos días a las 17.00 horas.

En la publicación de la convocatoria del consejo de administración destaca una novedad con respecto a la ampliación del pasado año y es que esta nueva ampliación será de 721.188,30 euros, casi el doble que la iniciada en 2023 que era de 373.599,10 euros.

De esta manera en la próxima Junta General Extraordinaria, y tal y como aparece reflejado en el Borme el Pontevedra CF propondrá un "aumento del capital social mediante aportaciones dinerarias en la cantidad de 721.188,30 euros, mediante la emisión de 1.030.26 nuevas acciones de 0,70 euros de valor nominal, de la misma clase y serie que las existentes".

De la misma manera que la anterior ampliación, la que fue paralizada por el juzgado tras la demanda judicial puesta por el grupo opositor, el proceso de ampliación "se efectuará en una única fase y será exclusiva para los actuales accionistas en la misma proporción a su porcentaje de participación en el capital social".

Una vez aprobada la ampliación y publicado en el Borme los accionistas que se hayan subscrito tendrán un mes para efectuar el desembolso. Pasado el mes "el capital social solo aumentará en la cuantía de las subscripciones efectuadas y efectivamente desembolsadas, quedando sin efecto el acuerdo de aumento en cuanto al importe restante".

Tras proponer el aumento de capital en la Junta General Extraordinaria se procederá a la "modificación de los artículos 5 y 6 de los Estatutos sociales para adaptar la cifra de capital social y el número de acciones a las cifras resultantes tras la ejecución del acuerdo de aumento" y la "delegación de facultades en la Presidenta y en el Secretario del Consejo de Administración, de forma solidaria e indistinta, para la formalización, ejecución, inscripción y todos cualesquiera otros trámites necesarios para completar el acuerdo de ampliación de capital".

Junta Ordinaria. Aprobación de las cuentas anuales

En los mismos días, pero a las 17.00 horas, que la Junta General Extraordinaria el Pontevedra celebrará la Junta General Ordinaria. En la convocatoria se informa que esta primera junta estará destinada al "examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria" y del informe de gestión de la Sociedad, correspondientes al "ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2023".

Además también se procederá a la "exposición y aprobación del presupuesto del club para el ejercicio 2023/2024".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios