Una promesa del barro

Héctor García Neira, del Poio Bike, se proclamó campeón de Galicia después de su segundo puesto en la Copa
Héctor García Neira durante el Campeoanto Gallego. LUZ IGLESIAS
photo_camera Héctor García Neira durante el Campeoanto Gallego. LUZ IGLESIAS

El corredor del Poio Bike Héctor García Neira se proclamó campeón de Galicia de ciclocrós el pasado fin de semana en el Club de Campo de Ferrol. El corredor poiense se llevó el gato al agua en la categoría cadete.

El ciclista del Poio Bike redondeó una temporada atípica y exprés del calendario de ciclocrós rompiendo la imbatibilidad del que era principal favorito a subir a lo más alto del cajón, André Martínez, del Avanza. Martínez se había impuesto con anterioridad en todas las pruebas del calendario autonómico.

El ataque en la última vuelta sobre un circuito con importantes desniveles fue clave para el triunfo de García Neira, que se confirma como una promesa del ciclismo local.

El joven poiense completó el recorrido con un tiempo de 31.14, con un margen de 43 segundos sobre su más inmediato perseguidor. La diferencia de tiempo puso de manifiesto la superioridad del ciclista del Poio Bike, que hasta el último giro fue siempre en compañía del corredor que acabó con la medalla de plata, ambos perseguidos muy de cerca por Tomás Pombo (3AG CD), que fue bronce pisando los talones a Martínez.

García Neira había logrado el segundo lugar en la Copa Galicia, con 540 puntos y con cuatro presencias en el podio y tres segundas plazas, en las carreras de Chan de Xaxán (Marín), Cidade de Santiago y Porriño, así como un tercero en Con da Romaíña (Sanxenxo) y un cuarto en Maceda.

Cabe destacar también el duodécimo puesto obtenido por Damián Bello, del CD Pinarium, en la categoría sub-23.

El ciclocrós gallego consiguió lo que hace unos meses parecía casi una utopía debido a la crisis sanitaria provocada por la covid. Aplicando estrictos protocolos y gracias al esfuerzo de todos los estamentos, en poco más de un mes logró celebrar cinco jornadas de su Copa y el campeonato autonómico. Este calendario exprés y adaptado a las restricciones de la pandemia concluyó el domingo en Ferrol.

Comentarios