domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Las jóvenes promesas piragüistas toman el río Lérez

undefined
Diferentes competidores de las pruebas de canoa en el río Lérez durante la jornada del sábado. GONZALO GARCÍA
El Trofeo Internacional Xacobeo 2021 Xogade pobló el río Lérez de actividad durante la mañana y tarde del sábado con la presencia de más de 1.500 deportistas de categorías base 

Más de 1.500 promesas del piragüismo gallego, portugués y de otras regiones de España como Asturias y Andalucía llenaron de colorido las aguas del Lérez y la pista David Cal de Verducido en la disputa del I Trofeo Internacional Xacobeo 2021 Xogade.

La competición concedió la oportunidad de testarse a los mejores palistas gallegos y del entorno en una jornada en la que el único pero para el seguimiento de los aficionados al deporte de la canoa y el kayak fue el tiempo inestable y la constante amenaza de lluvia que se cernió ayer sobra la capital de provincia. Ello no fue un problema, sin embargo, para el buen desempeño de los deportistas, que ofrecieron un notable rendimiento tanto en el río como en la pista de la presa.

Cabe destacar las buenas prestaciones de los deportistas de las Rías Baixas, con la obtención del triunfo en diferentes distancias.

undefined

Fue lo que le ocurrió a Miguel Álvarez Boullosa, del Naval de Pontevedra, que se hizo con el título en categoría infantil A en la distancia de K-1 3000 metros. Alejandro Gómez, del Poio Pescamar, se llevó el gato al agua sobre la misma longitud en el C-1 de categoría infantil A. Su compañero de club Juan Da Costa Graña, se hizo con el triunfo final en K-1 3000, en la categoría infantil B. Daniel Dávila Díaz, del As Torres de Catoira Romería Vikinga, fue el mejor en el infantil B del C-1 3.000 metros. Martín González, del Ría de Aldán Hermanos Gandón, fue el mejor alevín A en K-1 1.500.

El Naval de Pontevedra brilló en la categoría prebenjamín A, K-1 500 metros, al lograr doblete con Mateo Pérez y Yago González. En benjamín A, Leo Bernal Pereiro. del Piragüismo Verducido, fue el mejor del K-1 1500 metros. En esas mismas categorías, en la competición femenina, Natalia Moreira mostró sus cualidades venciendo en el infantil A K-1 3000 metros. Candela Romero, del Náutico de Pontecesures, dominó la distancia en C-1

En la categoría infantil B, Eva García, del CN de Cobres, fue la mejor en K-1 3000 metros. Por su parte, Marta Castiñeiras, del Muíño de Ribadumia, marcó la pauta en C-1 3000. Carla Corrales e Iria Guimarey hicieron doblete en K-1 1.500 metros para su club.

TROFEO XACOBEO DE PIRAGUISMO _fotos de probas varias_ pero sen pasardes ai toda a mana_ combinalas con algunha foto da tarde_

En benjamines A, Claudia Lamas, del Verducido Pontillón, se llevó la victora en el K-1. Alba Rodríguez Requejo, del Poio Conservas Pescamar, dominó la categoría cadete en la prueba de C-1 500.

Por su parte, el cadete A del Torres de Catoira Romería Vikinga Pedro Torrado se impuso en el C-1 1.000 metros. Natalia Varela y Nerea Novo dieron el doblete al CN Pontecesures en cadetes B C-1 500 Nicolás Braña, del Poio Pescamar se llevó el oro por delante de Martín Expósito, compañero del Piragüismo Ciudad de Pontevedra y Germán Quintas, también del Poio completaron un podio enteramente local en el cadete B C-1 1000 metros.

Las jóvenes promesas piragüistas toman el río Lérez
Comentarios
ç