Aumenta el protagonismo pontevedrés en la selección española de fútbol sala

Claudia Pons ha hecho oficial la lista del equipo nacional con Silvia Aguete, Jenny Lores y Caridad García, como representantes locales 
undefined
photo_camera Silvia y Caridad, ex compañeras en el Poio Pescamar. RAFA FARIÑA

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala ha hecho oficial la convocatoria para la concentración del próximo mes.

La lista, compuesta por 16 jugadoras, cuenta con la presencia de las pontevedresas Silvia Aguete y Jenny Lores, además de la portera del Poio Pescamar F.S. Caridad García. Aguete sigue siendo una de las fijas para Claudia Pons.

Tras su reciente fichaje por el Marín Futsal, la guardameta de 34 años se muestra ''ilusionada'' con esta nueva etapa. En el ámbito individual tiene un objetivo claro: llegar a la Eurocopa 2022. La pontevedresa, campeona de Europa con España en 2019 y mejor portera del mundo en el mismo año, quiere demostrar que aún le queda cuerda para rato.

Otra que se ha asentado en la selección absoluta de España es su ex compañera de equipo, Caridad García. La jugadora del Poio Pescamar Fútbol Sala, que a pesar de su juventud ya ha disputado 16 partidos como internacional, deberá luchar por hacerse con el puesto de titular con Silvia y con sus otras dos compañeras de concentración (Marta Balbuena y Cristina García).

Jenny Lores, por su parte, vuelve a la selección tras un año inmejorable a nivel de club. La actual jugadora del Ourense Envialia fue llamada por primera vez por Claudia Pons cuando militaba en el Pescados Rubén Burela y desde entonces se ha convertido en una pieza clave para la seleccionadora nacional.

España se concentrará entre el 18 de agosto y el 5 de septiembre en la República Checa, donde disputará un doble partido de preparación contra el combinado checo. Los encuentros tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre en las ciudades de Praga y Pilsen, siguiendo con la puesta a punto de cara al próximo preeuropeo.

Las jugadoras convocadas deberán presentarse el miércoles 18 de agosto a las 12:30 en Hotel de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La concentración finalizará el 5 de septiembre, cuando las jugadoras podrán reincorporarse a sus respectivos clubes.

La selección comandada por Claudia Pons comenzará su andadura de cara a la Eurocopa 2022 el próximo mes de octubre. Lo hace encuadrada en el grupo 4 junto a las selecciones de Italia, Suecia (anfitriona de la ronda principal), y la ganadora del grupo A de la ronda preliminar.

El objetivo a conseguir en esta liguilla es ser líder de grupo, lo que le daría acceso a la fase final que se jugará en marzo del próximo año.

España defiende el título de campeona que logró en 2019, en la que fue la primera edición de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la FIFA, después de derrotar en la final a Portugal por 4-0. El combinado nacional se prepara ya para el asalto a Europa.

La convocatoria la completan: Marta, Cristina; Amelia, Elenita; Ana Luján, Irene, Ale de Paz, Peque, Melli; Benete; Vanessa Sotelo, Irene y Dany.

Comentarios