El próximo fin de semana, ante el Covadonga

El Pontevedra inicia la segunda fase ante el conjunto ovetense en Pasarón y cerrará también en casa ante el Oviedo Vetusta
Rufo, en el partido del Oviedo B del curso pasado. DAVID FREIRE
photo_camera Rufo, en el partido del Oviedo B del curso pasado. DAVID FREIRE

Horas después del final de la primera fase, el Pontevedra Club de Fútbol y el resto de equipos del Grupo 1 ya conocieron su calendario de cara a la segunda ronda. El conjunto granate comenzará esta decisiva fase por la permanencia en la Segunda RFEF en Pasarón, ante el Covadonga ovetense. El primer rival del conjunto dirigido por Luisito finalizó la competición hace una semana como colista del subgrupo 1B con una derrota por 5-0 ante el Club Deportivo Numancia.

Aunque no lo confirmó oficialmente, la RFEF utilizó un sistema de reparto de partidos en función de la posición de los equipos. Es decir, el Pontevedra, primer clasificado del Grupo 1A en esta fase por la permanencia, empieza midiéndose al peor del otro subgrupo. Posteriormente, visita al penúltimo (Sporting B). Luego recibe al segundo (Lealtad de Villaviciosa). Y por último, acaba la primera vuelta de esta liga por la permanencia ante el primero, el Oviedo Vetusta.

El conjunto pontevedrés iniciará la competición con 21 puntos, los mismos que el filial del Real Oviedo. Y es que la escuadra lerezana no pudo aprovechar la jornada final de la primera fase para sumar más puntos. Por fortuna para sus intereses, el Coruxo también cayó y parte con 20 puntos, uno menos que los granates. En la cuarta plaza arrancará el Salamanca CF UDS, que empató ante el Compostela y se sitúa en puestos de descenso con solo dos puntos menos que el equipo dirigido por Luisito.

Este calendario en el que el factor cancha en el primer y último partido se otorgó a los equipos del Grupo 1A permitirá al Pontevedra acabar la temporada de manera definitiva también como local, ante el Oviedo Vetusta.

De este modo, a partir de esta semana arranca una competición a ocho partidos que no se detendrá hasta el 23 de mayo, cuando se dispute el choque definitivo y ya no haya remedio para evitar el descenso a Tercera o la permanencia en Segunda RFEF (cuarta categoría) sea un hecho.

En cuanto a los rivales directos, el Coruxo comienza también como local recibiendo al Sporting de Gijón B. El Salamanca se medirá en el Helmántico al Lealtad de Villaviciosa y el Guijuelo, que seguirá partiendo como colista pese a los tres puntos de este domingo, se enfrentará en el Luis Ramos al Oviedo Vetusta.

OTRAS LIGAS. Mientras, en la liga por el ascenso el Celta B recibirá este fin de semana al Valladolid Promesas, Unionistas a la Cultural y el Zamora al Burgos.

En la liga intermedia, el Marino de Luanco arrancará visitando Riazor. El Racing de Ferrol recibirá en A Malata al Langreo y el Compostela volverá a jugar en casa otra vez, en esta ocasión ante el Numancia.

Comentarios