Raúl Jiménez: "El proyecto es ambicioso"

Raúl Jiménez, entrenador del Poio FS, da por cerrada la plantilla tras el fichaje de Anna Escribano, procedente del Palau de Barcelona, y la renovación de la vallisoletana Irene García
2019073014192367899
photo_camera Anna Escribano durante un partido de la temporada pasada con su ex-equipo. CEDIDA

El nuevo proyecto del Poio va cogiendo forma. Con la renovación de la futbolista universal Irene García, sumada al fichaje de la exjugadora del Palau de Barcelona, Anna Escribano, el conjunto de La Seca da un paso casi definitivo en la confección de su plantilla. El granadino Raúl Jiménez, será el encargado de dirigir al club conservero en esta nueva campaña en la máxima categoría del fútbol sala femenino.

El míster elogió a la nueva incorporación del equipo, a la que considera "una chica que nos va a aportar mucho juego de 1 contra 1 en banda, muy defensiva y sobre todo muy rápida". Anna, pese a que no consiguió mantener a su equipo en la máxima categoría, creció mucho la temporada pasada y fue muy participativa en su equipo. Por ello, desde la dirección deportiva se espera que la futbolista catalana de 19 años se convierta en una pieza clave para el club rojillo. "Era un poco la más importante, cogía las riendas del equipo cuando este lo necesitaba", confesaba el técnico sobre ella.

La plantilla del Poio mezcla mucha gente joven con futbolistas más experimentadas. Para el técnico, "era clave que la base de la temporada pasada fuera la misma", porque los cambios bruscos de un año a otro no suelen salir bien. "Tenemos que apoyarnos sobre las que llevan más tiempo porque ya conocen un poco lo que es el Poio y pueden hacer de anfitrionas para que las "nuevas" se sientan lo más cómodas posible", añadía finalmente el granadino.

Tras la llegada de Anna y la renovación de Irene, son 12 las futbolistas del primer equipo confirmadas: Silvia Aguete y Caridad García en la portería; junto a Antía Pérez, Carol Agulla, Clara Rodríguez, Miriam Ruiz, Iria Saeta, Andrea Feijóo, Daniella Sousa y Ana Rivera. Con ellas, desde el club conservero se da por cerrada la plantilla, pese a que reconocen que "si saliese algo interesante lo miraríamos, pero en principio ya está cerrada".

La temporada para el Poio se espera "muy exigente". El técnico se mostró satisfecho con las nuevas incorporaciones que llegan al equipo: "Es lo que buscábamos, sobre todo gente con mucha hambre que el año pasado destacaron en sus equipos y que demostraron que tienen mucha calidad". Además, añadió que esperaba "que la plantilla que hemos formado esté a la altura de lo que se espera de ella", para intentar apoyar el proyecto del Poio que "saben que es muy ambicioso", concluía.

La pretemporada para el equipo rojillo comienza a partir del próximo 12 de agosto de la mano del granadino Raúl Giménez y el madrileño Carlos Santa María desde el banquillo. En cuanto al campeonato liguero, la primera prueba para las chicas del club conservero será el derbi contra el Burela FS, el 14 de septiembre .

Comentarios