Prudencia ante la euforia

Señor apela a la calma después de lograr dos victorias consecutivas: "No debemos dar nada por hecho por dos triunfos" ▶ El técnico advierte sobre el Rayo Majadahonda: "Tiene muchos argumentos que tenemos que cuidar sin perder nuestra identidad"
Juan Señor da indicaciones durante un entrenamiento en A Xunqueira. DAVID FREIRE
photo_camera Juan Señor da indicaciones durante un entrenamiento en A Xunqueira. DAVID FREIRE

Sin dejarse llevar por la euforia de haber conseguido, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas, Juan Señor compareció en rueda de prensa para transmitir un claro mensaje antes del duelo de mañana ante el Rayo Majadahonda: el objetivo se puede conseguir. "El equipo está bien, yo considero que empieza a creer, le falta terminar de hacerlo, pero sí que tengo un grupo absolutamente comprometido".

Pero la emoción desmedida puede ser mala compañera y es por eso que el técnico madrileño transmitió a sus pupilos antes del entrenamiento de este viernes que el equipo no debe "dar nada por hecho, ni pasar esa línea débil de haber ganado dos partidos y sentir que ya está". Porque esas dos victorias, si no se refrendan con nuevos buenos resultados, podrían no suponer un impulso para el Pontevedra. Pero de momento sí lo son, así como un punto extra de motivación para que la plantilla trabaje en su mejor versión.

"El que ha jugado dos partidos de titular piensa que va a seguir siendo titular. Cuidado, que este míster valora los entrenamientos hasta de los sábados para hacer cambios", advirtió Juan Señor, quien aterrizó en el banquillo del Pontevedra con la idea de configurar un equipo competitivo pero también lo menos previsible posible.

En este sentido, Señor reconoció que será "difícil" sorprender al rival, pero que hay "diferentes formas de ganar los partidos", por lo que podría introducir cambios no solo en el once titular sino también en el planteamiento inicial. Más allá de los condicionantes del partido, el madrileño lo tiene claro: el equipo afronta esta nueva final con la misma mentalidad que la primera bajo su mando, ante el Fuenlabrada.

"Nuestra idea es ir a por el partido desde el principio", apuntó, "tenemos que plantearnos varios escenarios, pero lo que más importa es nuestra puesta en escena, que es la línea que habéis ido observando los más cercanos y esa línea es la que hay que seguir". Con la hoja de ruta por delante, Señor espera sorprender dentro de lo posible y que el equipo refuerce la creencia de que la permanencia todavía es posible.

El rival 

Juan Señor destacó en rueda de prensa los "muy buenos jugadores" con los que cuenta el Rayo Majadahonda, así como su victoria hace tres jornadas ante el Real Madrid Castilla, cuarto clasificado (1-2). Pero en lo que más incidió el técnico fue en la idea de "congraciarse con la afición" con la que podría salir mañana su rival después de caer 4-1 en Ferrol.

"Ahí es donde juegan los estados de ánimo, las decisiones del entrenador y la puesta en marcha de mecanismos", explicó, "ellos tienen buenos mecanismos en salida del balón, gente muy rápida y un hombre al que no puedes dejarle ni un centímetro: David Rodríguez". El de Talavera de la Reina es el máximo artillero del equipo madrileño, con diez goles en lo que va de competición.

Así, Señor apuntó que el Rayo Majadahonda "tiene muchos argumentos que tenemos que cuidar y ajustar, pero sin perder nuestra identidad". 

Casi todos están a punto
"Buenas noticias". Así comenzó su respuesta Juan Señor al ser preguntado por cómo llegan sus jugadores a nivel físico al partido de mañana ante el Rayo Majadahonda. "Casi todos están a punto menos alguna mínima excepción", apuntó el técnico madrileño, quien no quiso dar pistas sobre quiénes entrarán en la convocatoria y quiénes no, como viene siendo habitual. Lo que sí afirmó Señor es que el que salga a jugar "sé que no solamente está presto, sino que está físicamente bien".

Disipó así las dudas de una enfermería que ha conseguido vaciarse casi por completo en el último mes. En el entrenamiento del pasado jueves, tan solo Yelko Pino estuvo ausente. Por su parte, Samu Araújo será baja segura al cumplir sanción tras ver tarjeta ante el Linares.

Comentarios