El Cisne vuelve a la liga 42 días después

El club recibe este sábado al Amenabar Zarautz, segundo clasificado, en un duelo de gran importancia para la segunda fase del campeonato
Virulegio en el último partido disputado en el Municipal, ante el Soria. DAVID FREIRE
photo_camera Virulegio en el último partido disputado en el Municipal, ante el Soria. DAVID FREIRE

El Cisne Los Sauces regresa este sábado (18.00 horas) a la competición liguera y lo hace después de que la crisis sanitaria le obligase a aplazar sus últimos dos encuentros ligueros, pese a que en ninguno de los casos fue por positivos en su propia plantilla.

El hecho de que los blancos no hayan podido disputar los duelos ante el Teucro y el Villa de Aranda (correspondientes a la última jornada del 2021 y la primera del 2022) hace que los pupilos de Jabato lleven desde el 11 de diciembre sin disputar un partido de liga, un dato que es todavía más amplio con los encuentros en casa, ya que el Cisne lleva sin jugar ante su afición desde el 27 de noviembre, día en el que recibieron al Balonmano Soria.

Lejos queda ya ese partido y el conjunto pontevedrés regresa este sábado a la competición que tantas alegrías le dio el pasado año y lo hace además con un duelo exigente, emocionante y de vital importancia de cara a la segunda fase.

Y es que el Cisne recibe al Amenabar Zarautz, que el pasado jueves sumó una victoria ante el otro equipo de la ciudad del Lérez para colocarse segundo en la tabla con 15 puntos, tres menos que los blancos.

Es por ello que el duelo de esta tarde se presenta como una nueva oportunidad para que el líder aumente su ventaja con respeto a su inmediato perseguidor y logre el pleno de puntos contra los vascos de cara a la segunda fase de la competición.

Todavía en el recuerdo está el agónico cara a cara que vivieron pontevedreses y vascos en la primera vuelta, cuando el Cisne se llevó finalmente el triunfo con un gol de Chan sobre bocina después de seis faltas y seis avisos de pasivo.

Ambos conjuntos dieron un auténtico espectáculo en la pista de Zarautz, en el que fue uno de los duelos más impresionantes de la temporada y que puede ser un preludio de lo que esta tarde vivirá el Municipal.

El Cisne quiere retornar a la liga mostrando su mejor versión, esa que le ha llevado a estar líder con una sola derrota y demostrar que tras el parón continúa siendo el rival a batir. Por otro lado el Amenabar tratará de cobrarse la venganza de la primera vuelta y poner emoción a la liga apretando la zona alta de la tabla.

Un auténtica prueba de fuego que puede marcar el futuro liguero para los blancos.

El rival: "Tiene las ideas claras en ataque"
El Cisne regresa a la liga con "muchas ganas e ilusión", basado en la primera vuelta tan buena que hicieron y en "lo bien que nos fue la temporada hasta navidades".

Sin embargo el equipo se encuentra con "dudas", según explica Marcos Otero debido a "el tiempo que llevamos sin competir y que algunos jugadores han pasado el covid hace poco".

Los blancos saben que se encontrarán un "partido complicado ya que Zarautz está haciendo una temporada fantástica, con jugadores de la cantera y además llevan dos partidos tras el parón".

Del Amenabar destaca "su defensa 6:0", además de asegura que es un equipo "con las ideas muy claras en ataque, con los centrales buscando el 1 contra 1, y aprovechando el mínimo espacio que le dejes". 

Villa de Aranda La Federación Española confirmó ayer que finalmente el duelo aplazado entre el Cisne y el Villa de Aranda, correspondiente a la décimo segunda jornada se disputará el miércoles 16 de febrero.

Si bien la fecha propuesta había sido el 20 de ese mismo mes, finalmente el duelo se disputará cuatro días antes, justo entre los partidos ante Alcobendas (12/02) y Soria (19/02).

Comentarios