El PTV Handstrand, cuarto de España de balonmano playa

Es la primera vez que un equipo de balonmano playa gallego sénior logra meterse en las semifinales de un Campeonato de España
Parte de la plantilla del PTV Handstrand en Orihuela. DP
photo_camera Parte de la plantilla del PTV Handstrand en Orihuela. DP

Hace diez años nació el PTV Handstrand, el equipo local de balonmano playa que el pasado fin de semana hizo historia en el Campeonato de España de Orihuela, pero no solo historia del club por el cuarto puesto logrado a nivel nacional -su mejor clasificación hasta la fecha- sino también a nivel autonómico ya que esta es la primera vez que un equipo de balonmano playa gallego sénior logra meterse en las semifinales de un Campeonato de España.

El equipo formado por jugadores pontevedreses y con una gran representación cisneísta se desplazó a Orihuela con la esperanza de firmar un buen papel ante equipos más profesionales y con algunos cambios en la plantilla con respeto a otras competiciones de esta temporada. Juan Novás, Iago González, Mateo Arias, Carlos Álvarez, Carlos Ocaña, Javiva, Andrés Sánchez, Quique de la Torre, Carlos Pombo, Martín Tarrío y Miguel Sierra fueron los encargados de defender los intereses locales en el Nacional, en el cual firmaron una gran fase de grupos que le dio la confianza para seguir superando rondas hasta llegar a semifinales donde cayeron ante los, a la postre, campeones.

La fase de grupos la finalizó el PTV con pleno de victorias ante el A.M. Almería (0-2), el BM San Fernando (0-2) y el BMP Mar Menor (2-1), consiguiendo además un nuevo triunfo ante el BMP Maravillas Benalmádena en la eliminatoria previa a la fase final.

En octavos venció el bloque local al BM Playa Sevilla (0-2) y en cuartos al A.M. Almería (0-2), pero en semifinales no fue capaz de imponerse al Granollers (2-1) y terminó luchando por el tercer y cuarto puesto, partido que se llevó el BMP Algeciras haciendo que los pontevedreses finalizasen en un histórico cuarto puesto.

Comentarios