El PTV Handstrand, a las puertas de las semifinales

▶ El equipo pontevedrés cae ante el Málaga en los shoot-out de los cuartos de final del Campeonato de España de Alicante
El PTV Handstrand sobre la arena de Alicante, donde se celebró el Campeonato de España. DP
photo_camera El PTV Handstrand sobre la arena de Alicante, donde se celebró el Campeonato de España. DP

El PTV Handstrand se quedó a las puertas de las semifinales del Campeonato de España de balonmano playa que se disputó en Alicante el pasado fin de semana. Formado por una base de jugadores del Club Cisne de División de Honor Plata, solo los lanzamientos de desempate privó al conjunto pontevedrés de luchar por las medallas.

En su primer encuentro el equipo se mostró disperso y entregó el primer set a los Dummies. Sería en la segunda parte cuando empezaría a carburar y mostrar su verdadero nivel, llevándose el set y terminando por ganar el partido en la tanda de shoot-out con un gol de vaselina del especialista defensivo David Iglesias.

A las 18:00 horas les esperaba en la pista central el actual bicampeón de Europa, el Pinturas Andalucía, que terminaría por coronarse como el actual Campeón de España. El partido, disputadísimo, se resolvería en el primer set a favor de los andaluces con un marcador muy apretado. La segunda parte fabulosa del conjunto gallego forzó los shoot-out ante la atenta mirada de la grada. La suerte estuvo del lado de los favoritos, que se llevaron el partido por un penalti de diferencia. El MVP fue para Javi Vázquez, jugador especialista del conjunto gallego y capitán del Cisne.

Los de Pontevedra cayeron en el segundo encuentro ante el actual bicampeón de Europa, el Pinturas Andalucía, que terminó por coronarse como Campeón de España

Para cerrar la primera fase, terminaría ganando a los gaditanos por 2-0 en el último partido de grupos, el sábado a las 11.40, gracias a una férrea defensa y un sólido ataque que empezaba a lucir su mejor nivel.

Los segundos clasificados de la fase de grupos se veían obligados a jugar una ronda previa (1/16 de final) para alcanzar los octavos de final. El PTV Handstrand se jugaría el pase contra el Club Balonmano Roquetas, un rival a priori asequible para el potencial de los gallegos, pero que les ganaría un primer set muy igualado y les obligaría una vez más a jugárselo todo a shoot-out. David Iglesias volvería a decidir en los lanzamientos de desempate con un disparo que golpearía en el larguero antes de introducirse en la portería. Además, destacó la gran actuación de los porteros, Juan José Novás y Pablo González, que pararon un shoot-out cada uno.

A las 19:10 se enfrentaría ya en los octavos de final a un habitual de los arena 1000, BMP Rayito Salinero, rival del que se desharía por 2-0 certificando un año más, el tercero de forma consecutivo, entrar en el top 8 del balonmano playa nacional.

Tras conseguir el objetivo que se antojaba dificil, al conjunto gallego solo le quedaba disfrutar y soñar con las ansiadas semifinales, gesta complicada ya que su rival no era otro que el siete veces ganador, BMP Ciudad de Málaga.

El BMP Ciudad de Málaga, siete veces campeón de España, apeó al  PTV Handstrand de las semifinales

El primer set estuvo muy disputado hasta las últimas posesiones, que decidieron el marcador para los malagueños. Pero los lerezanos no se vinieron abajo y decidieron cambiar su táctica ofensiva y jugar con el especialista en banda, abriendo la defensa malagueña, conformada por gente de gran envergadura y permitiendo así a Kike de la Torre, Andrés Sánchez y David Chapela jugar a su mejor nivel: todo condujo a un 28-28 a falta de siete segundos, con balón para ganar el set. Tras un tiempo muerto, el PTV Handstrand se precipitó y cometió una falta en ataque que le condenó a jugárselo todo a gol de oro. Parecía perdido, pero aparecería la figura de su especialista defensivo José Javier Hermida, que impuso sus 197 centímetros para ganar el salto y entregar el balón a su compañero Chapela, que forzaba nuevamente los shoot-out.

Esta vez la suerte caería del lado andaluz y los gallegos veían como se alejaba su sueño de competir por una semifinales del Campeonato de España, pero terminarían la competición con la cabeza bien alta, como quintos clasificados del campeonato nacional, sólo por detrás de equipos como Pinturas Andalucía Sevilla, BM Platja Granollers, BMP Plan B y Ciudad de Málaga.

Comentarios