Lo que no te puedes perder del Tour Universo Mujer

El mayor showroad de deporte llega este fin de semana a la Plaza de España con una múltiple oferta de actividades
Actividad de fitness de una de las citas del Tour Universo Mujer. CEDIDA
photo_camera Actividad de fitness de una de las citas del Tour Universo Mujer. CEDIDA

El Tour Universo Mujer llega este viernes a Pontevedra para vivir un intenso fin de semana gracias a un amplio programa del que destacan los siguientes diez puntos.

1. Clases fitness

El sábado 7 de marzo el Tour Universo Mujer contará con la celebración de un gran maratón de fitness impartido por el gimnasio local BeOne. En un horario comprendido entre 11 y 20h se realizarán en el escenario principal de la Plaza de España clases colectivas de Body Combat, Zumba, Fitness y Funcional Training entro otras modalidades.

2. Exhibición pista central

Exhibiciones de gimnasia, karate y esgrima tendrán lugar en la pista polivalente del Tour Universo Mujer durante el fin de semana. Por allí pasarán clubes locales como el Club Gimnasia Pontevedra, Gimnasia Sieiro, Gimnasia Treboada, Club Escola o Gimnasia Maniotas.

3. Experiencias con Hurtado

La patina olímpica Sara Hurtado será una de las grandes participantes de esta edición. La siete veces campeona de España participará en las actividades de las federaciones presentes y realizará una gran exhibición que hará las delicias del público.

4. Circuito Federaciones

14 de las 16 federaciones impulsadas por Iberdrola estarán presentes en el Tour Universo de Pontevedra. Atletismo, Bádminton, Balonmano, Boxeo, Fútbol, Gimnasia, Karate, Piragüísmo, Rugby, Surf, Tenis de mesa, Triatlón y voleibol serán los deportes que conformarán un circuito donde los asistentes podrán jugar, aprender y disfrutar junto a grandes deportistas.

5. Patinetes eléctricos

Una de las actividades más atractivas del Tour Universo Mujer será un circuito de patinetes eléctricos, segways y hoverboards. Súbete a estos patinetes eléctricos y disfruta de un recorrido en el que poder probar tu destreza sobre las ruedas.

6. Carrera-marcha

El domingo 8 de marzo tendrá lugar la Carrera Pontevedra en Forma por la Igualdad, una carrera/andaina solidaria de 5km cuya recaudación irá destinada a FADEMUR España. ¡Apúntate a la gran marcha solidaria por la igualdad!

7. Foro

El viernes 6 de marzo se realizará el Foro Universo Mujer en Casa das Campas. Una jornada que contará con cuatro mesas redondas con las siguientes temáticas: la participación de la mujer en el deporte de competición, mujer, deporte y salud y presencia de la mujer en la información deportiva.

8. Foto familia

En la inauguración del Tour Universo Mujer las federaciones, clubes y deportistas asistentes subirán al escenario principal para inmortalizar el momento con una gran foto de familia.

9. Tótems

A lo largo de la Plaza de España se expondrá el Expo tour, una exposición formada por 7 tótems que ilustran la historia del deporte femenino en España a través de sus grandes protagonistas pasando por sus pioneras hasta las próximas deportistas que participarán en los Juegos de Tokio 2020.

10. Regalos

Junto a la inscripción en la carrera Pontevedra en Forma por la Igualdad se regalará una camiseta técnica y una bolsa del corredor. Además, a los primeros asistentes en el inicio de cada sesión del sábado 7 se les dará una camiseta conmemorativa de regalo.

Comentarios