La puesta de largo de la ambición del GD Super Froiz

El equipo de la temporada 2021 fue presentado este viernes en la Deputación Provincial con el objetivo de luchar por puestos de honor en la Copa de España, pelear por el ranking nacional élite y sub-23 y vencer en la Volta a Galicia
Foto de familia del GD Super Froiz. DAVID FREIRE
photo_camera Foto de familia del GD Super Froiz. DAVID FREIRE

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz se presentó este viernes en la Deputación Provincial de Pontevedra. El conjunto alimenticio, que se encuentra en su tradicional concentración anual (el stage se ha debido trasladar al mes de abril, con la temporada bien comenzada, debido a los problemas derivados de la pandemia), ha presentado a un conjunto que aspira a todo en el presente curso.

El acto contó con la presencia del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, así como el único ciclista gallego capaz de ganar el Tour de Francia, Óscar Pereiro. También estuvieron presentes el alcalde de Poio, Luciano Sobral y el concelleiro de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, así como el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

DAVID HQR! CICLISMO: PRESENTACION DEL GD SUPERMERCADOS FROIZ EN LA DEPUTACION DE PONTEVEDRA, viernes, 16 abr · 12:00–12:00

La plantilla ha sufrido una importante reestructuración. La salida de corredores prometedores de la tierra como Adrián Barros y Guillermo García o el ascenso de Marcos Jurado y Samuel Blanco al profesionalismo. Evaristo Portela ha debido sumergirse en el mercado para intentar conseguir reemplazos de calidad que mantuviesen el nivel colectivo y además le confiriesen oportunidades en diferentes escenarios.

Los jóvenes Manuel Rodríguez, Diego Cano y Daniel Jiménez son las tres altas de categoría sub-23 llamadas a crecer al amparo del cuadro alimenticio.

DAVID HQR! CICLISMO: PRESENTACION DEL GD SUPERMERCADOS FROIZ EN LA DEPUTACION DE PONTEVEDRA, viernes, 16 abr · 12:00–12:00

En categoría élite, el porriñés Roberto Mediero, Pablo Alonso (fichado del Gomur y protagonista de la pasada Copa de España), Víctor Etxebarría (procedente del CC Rías Baixas), Javier Chacón (del Sábata Brocoli Mecánico) y Santiago Cadavid (Controlpack) serán referentes del colectivo en diferentes escenarios.

Y es que el Super Froiz parece en proceso evolutivo hacia mayor presencia en carreras de un día, sin descuidar su poder en las vueltas por etapas. Para ello, Ramón Fernández y Pablo Alonso han comenzado el curso ofreciendo buenas sensaciones en los primeros test del curso, aunque todavía sin triunfos en el calendario.

DAVID HQR! CICLISMO: PRESENTACION DEL GD SUPERMERCADOS FROIZ EN LA DEPUTACION DE PONTEVEDRA, viernes, 16 abr · 12:00–12:00

Dos novenos puestos en el Valenciaga de Eibar y el Gran Premio San José de Cantabria, protagonizados por Ramón Fernández y Nicolás Antorena, respectivamente, un quinto de Pablo Alonso en la Aiztondo Klasika y el octavo de Ramón Fernández en el estreno del curso en el Memorial Santistebán de Colindres han sido los mejores resultados del colectivo hasta el momento, poniendo de manifiesto la importancia que ha concedido Portela a la Copa de España en el presente curso.

Pero las carreras de casa siempre han tenido un gran valor y por ellas, principalmente por la excelente preparación y ejecución de los planes de carrera, ha sido reconocido tradicionalmente el GD Supermercados Froiz.

La Volta a Galicia es uno de los más grandes objetivos del curso para la escuadra, habituada a competirla siempre para obtener el triunfo final.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios