Puesta en marcha del Poio

Once jugadoras rojillas empiezan este jueves la pretemporada, aunque el balón no echará a rodar hasta el viernes
undefined
photo_camera Partido entre el Poio Pescamar y el Burela FS de la pasada temporada. GONZALO GARCÍA

El Poio Pescamar FS comienza este jueves su pretemporada, aunque no será hasta este viernes cuando ruede el balón en el gimnasio del club pontevedrés. Todas las jugadoras del conjunto conservero, a excepción de las dos argentinas y las tres brasileñas que completan la plantilla, están citadas para pasar las pruebas serológicas que descarten los contagios por covid-19.

Más tarde las futbolistas pasarán el reconocimiento médico y asistirán a unas charlas sobre prevención de riesgos laborales, enfocadas principalmente en la pandemia.

El primer contacto con el balón de las rojillas será este viernes, a partir de las 19.30 horas, en el gimnasio del club. Aunque toda la plantilla está en buenas condiciones físicas para comenzar la pretemporada, cinco jugadoras del Poio no podrán iniciar este viernes los entrenamientos.

Se trata de la dupla argentina formada por Agostina Chiesa y Julia Paz Dupuy, y de las tres brasileñas Luisa Mayara, Jane y Dani Sousa. Las futbolistas deben guardar la cuarentena impuesta por el Gobierno al aterrizar en España recientemente desde países con una alta incidencia de covid.

Las futbolistas argentinas y brasileñas se incorporarán la próxima semana

El club tiene previsto que Chiesa y Dupuy se incorporen a la dinámica de los entrenamientos el próximo lunes, mientras que Mayare, Jane y Sousa se irán sumando a sus compañeras entre jueves, viernes y sábado de la semana que viene. El resto de futbolistas de la plantilla sí estarán el viernes en el primer entrenamiento.

De esta manera, el Poio Pescamar ha confirmado el cierre de su plantilla, después de anunciar en este mercado estival siete renovaciones y cinco fichajes. Un total de 12 jugadoras formarán parte oficialmente del primer equipo, aunque desde el club también cuentan a Silvia Varela, la joven guardameta del filial, como tercera portera. Otras tres futbolistas de la cantera estarán estas semanas bajo las órdenes de Cossío.

AMISTOSOS. El club pontevedrés también ha marcado en su agenda una serie de amistosos de preparación para estas semanas, aunque no en su calendario. El Poio Pescamar iniciará la competición oficial el fin de semana del 11 y 12 de septiembre, en el partido de cuartos de la Copa de Galicia en el que se verán las caras con el vencedor del Marín Futsal - FS Cidade de Pontevedra de la fase previa.

Antes y después de esa fecha, el club conservero jugará varios partidos amistosos contra equipos de Segunda División, aunque las fechas todavía no están cerradas. Las rojillas también se desplazarán hasta Ferrol para jugar contra el Burela FS un partido homenaje a Lucía Paz, nueva portera del Poio y canterana del club lucense.

Comentarios