Dos puestos sin certezas

El Pontevedra maneja la opción de Toni Otero como nuevo director deportivo de la entidad, aunque su incorporación no está cerrada ►Luisito sigue teniendo peso en un casting de entrenadores muy abierto, en el que también hay nombres como Sierra o Fredi
Lupe Murillo y Luisito, con Feáns detrás, minutos antes de anunciar su renovación en 2017. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lupe Murillo y Luisito, con Feáns detrás, minutos antes de anunciar su renovación en 2017. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Pontevedra Club de Fútbol cerró hace escasas horas una temporada para olvidar, pero ya trabaja en la planificación del proyecto para el próximo curso. Y como necesidades más imperiosas surgen la contratación de un nuevo director deportivo tras la dimisión de Roberto Feáns el pasado febrero y la elección del entrenador que comandará a la plantilla en su debut en la nueva Segunda RFEF. En ambos puestos el casting permanece todavía muy abierto y pocas son las certezas y las prisas por tomar una decisión definitiva.

Para el puesto de director deportivo, el Pontevedra ha pensado en Toni Otero. Con el vigués existen conversaciones desde hace días y es la opción prioritaria en caso de cubrir el puesto que ha dejado vacante Feáns. Así lo pudo confirmar este periódico hace días. Sin embargo, pero por el momento, las posturas entre ambas partes no han alcanzado el punto común de encuentro para certificar un acuerdo definitivo.

A favor de Otero juega la experiencia en el cargo en equipos de Segunda División como el Club Deportivo Lugo o Las Palmas. En la entidad insular ejerció por última vez, ya que hace exactamente un año finalizó su vinculación. Desde entonces no ha vuelto a trabajar ligado directamente a un club, aunque en unas palabras ofrecidas hace unas semanas a El Confidencial reconoció que había tenido ofertas de otros países.

El que fuera exjugador del Pontevedra a inicios de siglo cuenta con experiencia como director de base y adjunto a la dirección deportiva del Celta de Vigo. Posteriormente, entró en las filas del Barça para ejercer como scout encargado de ojear la zona norte de España, además de otros países de Europa. En Can Barça trabajó de la mano de Jose Mari Bakero, pero una llamada de Las Palmas en el 2018 le hizo abandonar el club culé.

Tras un año lejos del foco, la intención de Otero es encontrar de nuevo un club en el que poder ejercer como director deportivo y el PCF es una plaza interesante para el vigués, que además conoce a la entidad.

ENTRENADOR. En el caso de que Otero finalmente acabe llegando a un acuerdo con el PCF, el vigués tendría poder a la hora de proponer entrenador. En este sentido, uno de los técnicos de su cuerda es el pontevedrés David Sierra, con el que coincidió en el Celta. Sierra trabaja actualmente en la Federación Galega de Fútbol y también sabe lo que es pertenecer al PCF, ya que fue técnico en la base hace años.

El nombre de Sierra ha sido uno de los muchos que ha sonado vinculado al Pontevedra en las últimas horas. Otro de los que ha sido ofrecido es Fredi Álvarez, habitual en las listas de Murillo. El club habla y estudia el perfil por el que apostar.

Y quien todavía cuenta con opciones de mantenerse en el puesto es José Luis Míguez, Luisito. El teense, con más apuros de los previstos, logró evitar el descenso a Tercera y en la entidad se valora su predisposición al trabajo, el hecho de que ya conoce la casa o el conocimiento que posee del mercado. Así, a día de hoy, no es descartable que el PCF le ofrezca le dé las riendas del proyecto después de que llegase como parche a mitad de temporada.

Los jugadores comienzan la ronda de visitas a Pasarón... para finiquitar
Los jugadores del Pontevedra Club de Fútbol han comenzado la habitual ronda de visitas a Pasarón, pero para finiquitar los contratos de esta temporada y poder irse de vacaciones. En este sentido, después de despedirse en la tradicional merienda con pinchos la tarde del pasado lunes, este martes comenzaron los careos, que se alargarán durante las próximas horas para solucionar los últimos trámites administrativos.

En principio, en estas reuniones no está previsto que los futbolistas reciban ningún tipo de oferta de renovación o la notificación de que no cuentan de cara al próximo curso, ya que la entidad tiene que resolver previamente la contratación del director deportivo y de un técnico, o bien de una figura que englobe los dos cargos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios