Un punto de inflexión para el Pontevedra CF

Antonio Fernández ve al equipo "preparado para conseguir la primera victoria fuera de casa" después del triunfo ante el San Fernando
Antonio Fernández, en el banquillo de Pasarón. RAFA FARIÑA
photo_camera Antonio Fernández, en el banquillo de Pasarón. RAFA FARIÑA

Un punto de inflexión. Eso es lo que espera Antonio Fernández de la victoria conseguida en la última jornada de liga ante el San Fernando. El técnico ve al Pontevedra "preparado para conseguir la primera victoria fuera de casa", después de conseguir el segundo triunfo de la temporada cuando el equipo más lo necesitaba.

"El equipo estuvo muy responsabilizado por las semanas que estuvimos haciendo muchos méritos para poder puntuar y ganar sin conseguirlo", apuntó Fernández, "ojalá la semana pasada sea un punto de inflexión. He visto a un equipo muy entero y que presiona, y eso nos ha dado la posibilidad de sumar de tres".

El Pontevedra se reencontró con la victoria en Pasarón después de seis jornadas de sequía, y ahora quiere hacer de ese duelo ante el San Fernando el comienzo de un nuevo camino. Pero lo cierto es que los retos se acumulan para un conjunto granate que en su visita este domingo al Real Madrid Castilla (Valdebebas, 12.00 horas) no podrá contar ni con Churre ni con Brais Abelenda, ambos sancionados.

"Cambios tiene que haber obligatorios cuando tienes dos sancionados que eran titulares", explicó Fernández en rueda de prensa, "pero lógicamente el equipo ha dado un nivel muy bueno, tenemos que darle continuidad a ese nivel. Creo que el equipo que salga en Valdebebas va a ser el más competitivo que tenemos para el escenario al que vamos a ir a jugar".

El preparador de la escuadra granate recupera a Yelko Pino, que había sido titular todos los partidos hasta que la acumulación de tarjetas le obligó a perderse el duelo con el San Fernando. En cuanto a Diego Seoane, Fernández explicó que debe tener "una adaptación", si bien esta semana ha entrenado con el grupo "y ya veremos si entra en la lista de convocados o lo dejamos fuera para que siga esa evolución, que yo creo que ya va muy avanzada". El que será duda hasta última hora es el capitán, Álex González, que a comienzos de semana sufrió unas molestias musculares.

Con el resto de jugadores de la plantilla disponibles, Antonio Fernández tratará de dar continuidad al buen momento del equipo a pesar de las obligadas rotaciones por sanción. En este sentido, el técnico calificó como «fundamental» que jugadores que no suelen contar con la titularidad den su mejor nivel, como ocurrió con Pablo Cacharrón y Martín Diz la última jornada.

"Si solo nos basamos en once, es complicado. La gente que no tiene ese rol protagonista tiene que ganárselo, hay gente que se lo está ganando, a los hechos nos remitimos de la semana pasada", sentenció. En este sentido, el técnico aclaró que se fija mucho "en los entrenamientos diarios, en la predisposición y acierto que hay que tener durante la semana para que el domingo se vea reflejado".

OPTIMISMO. La victoria de la última jornada en Pasarón ha devuelto al Pontevedra "esa alegría que ha tenido siempre". Antonio Fernández se mostró optimista en rueda de prensa de cara al duelo de mañana ante el filial del Real Madrid, pese a ser consciente de las dificultades que entraña enfrentarse al equipo que dirige Raúl González Blanco.

"Hemos ganado y queremos buscar la segunda victoria», apuntó, "nosotros lo que no podemos es ir a Madrid pensando que vamos a perder porque sería un mensaje negativo". Para el técnico granate, la clave está en "no conceder errores propios en salida de balón porque es un equipo (el Castilla) que tiene calidad en su zona ofensiva de sobra".

Además, Fernández destacó la importancia de mostrarse sólidos en las transiciones ataque-defensa. "Si tenemos un problema en la distancia de líneas vamos a sufrir muchísimo", explicó, "ya sea en amplitud o en profundidad. Hay que saber manejar esos espacios que el Castilla sabe ocupar muy bien, con ese orden y desorden que a veces mantienen en sus líneas con jugadores diferenciales".

En cuanto al escenario, el preparador granate reconoció que en Valdebebas "es un sitio donde sufres, lo pasas mal, pero tenemos que saber a dónde vamos". Fernández recordó que el Pontevedra quiere ser "un equipo de Primera Federación y tenemos que adaptarnos a las circunstancias".

Comentarios