3-3. Un punto que sabe a poco para el Poio Pescamar

El cuadro poiense, que ganaba por 1-3 a falta de cinco minutos para el final del partido, acaba empatando en la pita de uno de los dos grandes de Primera División ▶ El Pescados Rubén rentabilizó usar la portera-jugadora
Marta Peñalver e Irene García tratan de hacerse con el balón ante un rival. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Marta Peñalver e Irene García tratan de hacerse con el balón ante un rival. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Poio Pescamar, sostenido por una espectacular Sandra Buzón que regresaba a Vista Alegre, logró un punto en el derbi autonómico ante el Pescados Rubén Burela. El cuadro dirigido por Luis López-Tulla no supo defender el ataque de cinco y tiró por la borda en cinco minutos el 1-3 favorable. Laura Uña, Luci e Irene García fueron las autoras de los goles del equipo poiense, que se quedó con la miel en los labios de haber podido festejar un histórico triunfo en la cancha de la escuadra naranja.

El cuadro burelés se mostró superior en los primeros compases del encuentro ante un Poio al que le costó entrar al parqué de Vista Alegre. En el minuto tres Cilene se aprovechó de un error en la salida de balón de Luci para anotar el primer tanto del choque con un remate cruzado desde la frontal del área. El gol dio alas al equipo de Julio Delgado, superior al conjunto poiense en todas las facetas del juego. Irene Samper pudo ampliar la renta del equipo local, pero no conectó un remate preciso ante Sandra Buzón. La amenaza del cuadro pontevedrés llegaba constantemente con el juego de espaldas de Dani Sousa que generó la duda en la defensa del Burela. La pívot brasileña se giró ante Cilene y envió el esférico alto en la primera tentativa de las pupilas de Luis López-Tulla, que tuvo que pedir tiempo muerto para parar el vendaval del Burela.

Tras la pausa, el Poio Pescamar mejoró considerablemente. Sin embargo, Dany, con un potente disparo, obligó a intervenir a Sandra Buzón, que sacó una mano providencial a media altura para impedir el 2-0. La réplica del Poio llegó en forma de gol. Una jugada de tiralíneas, a los diez minutos, sirvió para que Laura Uña, a pase de Luci, pusiera la igualada con un remate raso que se coló entre las piernas de una Jozi inédita hasta ese momento. Con el empate el choque se animó. El equipo de López-Tulla estuvo cerca de remontar con una Marta que cruzó el balón en exceso. Tan solo un minuto después Irene García emuló a su compañera desperdiciando una oportunidad inmejorable. Las pupilas de Julio Delgado fueron adquiriendo un protagonismo perdido con el paso de los minutos. Emilly, desde el carril derecho, soltó un zapatazo que obligó a intervenir a Sandra Buzón, solvente para repeler el cuero con una espectacular estirada por bajo.

En los instantes finales del primer tiempo el Poio Pescamar manejó mejor el ritmo del juego. Luci se benefició de un servicio de espaldas de Dani Sousa para enviar el esférico alto. Y en la siguiente ocasión, la exjugadora del Burela no perdonó: Rocío le robó el cuero a Cilene en el costado izquierdo y cedió a Luci que, desde atrás, obró la remontada marcando a portería vacía. En las postrimerías del primer acto Emilly tuvo en sus botas el empate con un remate que se fue ligeramente desviado.

En el segundo tiempo, el ritmo de juego aumentó considerablemente. Marta, desde el carril derecho, vio como Jozi atajaba su disparo en dos tiempos. La respuesta local llegó con una transición de Irene Samper en la que Dany estrelló el balón contra la madera. Sin embargo, el conjunto ayer azulón amplió la renta en otro error defensivo de las anfitrionas. Laura Uña arrancó por el carril diestro, sirvió un gran balón en la frontal del área a Irene García y la jugadora vallisoletana, con un remate raso, alojó el balón en el fondo de la portería del Pescados Rubén. Con todo, el Burela no se arrugó. Emilly se asoció con Antía Pérez y su remate lo desbarató nuevamente una estelar Sandra Buzón, que envió el balón a córner. El recital de la guardameta del Poio continuó con una espectacular intervención con el pie para negarle el gol a Antía Pérez, vieja conocida de la afición de A Seca.

A falta de diez minutos para el final, Julio Delgado decidió arriesgar con Patricia como portera-jugadora. Ahí el equipo poiense se vio sometido ante el acoso del equipo naranja. Jenny recogió un servicio de Antía Pérez para fusilar a Sandra Buzón y recortar distancias. El gol noqueó a un Poio Pescamar que no supo pausar el encuentro. Un error en el despeje de Luci supuso que Dany, a portería vacía, tras pase de Jenny, pusiera las tablas definitivas en el un derbi que dejó un regusto a ocasión perdida en el equipo de López-Tulla.

Ficha técnica:
Burela FS: Jozi; Cilene, Antía, Patricia, Emilly -quinteto inicial-, Irene Samper, Dany y Jenny.
Poio Pescamar: Sandra Buzón; Martita, Marta Peñalver, Luci, Dani Sousa -quinteto inicial-, Laura Uña, Rocío Gómez, Elena Aragón, Irene García, Anna Escribano
Goles: 1-0, min. 3: Cilene; 1-1, min. 10: Laura Uña; 1-2, min. 18: Luci; 1-3, min. 26: Irene García; 2-3, min. 35: Jenny; 3-3, min. 37: Dany
Árbitros: Gael García y Daniel López. Expulsado Julio Delgado (m. 40) y amarillas a la local Patricia y a las visitantes Luci y Anna Escribano.
Incidencias: Pabellón de Vista Alegre, buena entrada, unos 800 espectadores.

Comentarios