domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

Tres puntos de alivio o caída al abismo para el Pontevedra

Álex González conduce el balón seguido por Pitu durante un entrenamiento en Cerponzóns. RAFA FARIÑA
Álex González conduce el balón seguido por Pitu durante un entrenamiento en Cerponzóns. RAFA FARIÑA
El Pontevedra busca la victoria contra el Oviedo B para afianzar su colchón en la batalla por la permanencia ► Charles ha sido convocado a pesar de su lesión en el tobillo y será duda hasta momentos antes del duelo

Las temporadas de Segunda B son como los caminos del Señor, inescrutables.

Predecir lo que va a acontecer es sencillo. Todo el mundo lo hace. Lo difícil es acertar. Pocas cosas en el universo tienen mayor complicación.

El Pontevedra partía como favorito a discutir el título del grupo 1-A al Deportivo de la Coruña al comienzo del curso. Tras el primer mes y medio ambos conjuntos seguían siendo la referencia a batir. Hoy ni granates ni coruñeses están donde se les presuponía.

El cuadro de Luisito se ha visto abocado a jugarse la permanencia en la Segunda RFEF, lo que vendrá a ser la cuarta categoría de la próxima campaña, en tensos partidos ante rivales inesperados al inicio del curso, como el de esta tarde, el Oviedo B.

En el Requeixón, el once granate buscará tres puntos con un gran significado, porque cada vez falta menos tiempo para acabar la campaña, el margen de error es menor y el de enfrente es uno de los dos rivales directos contra los que se miden los de la ciudad del Lérez en la segunda fase.

La semana ha avanzado al ritmo impuesto por la duda de Charles. Su lesión en el tobillo sumada a los problemas físicos que arrastra desde hace más de una semana Rufo obligarán a Luisito a planificar bien su once inicial, teniendo en consideración las rotaciones, el efecto revulsivo de sus hombres y el rendimiento que podrán ofrecer todos ellos.

El técnico teense no ha convocado, finalmente, a Iñaki, que actuará con el filial y dispone de los demás elementos para intentar pescar un triunfo reconfortante en terreno astur, lo que sería un alivio necesario.

Por su parte, el Oviedo B no podrá echar mano de Vanderson, lesionado y tiene las dudas por molestias físicas, del portero Berto y del lateral derecho, Jorge Mier.

Dadas las apreturas en la clasificación entre los primeros cinco clasificados del grupo E, la jornada podría acabar con los granates -y con cualquier otro equipo- en zona de permanencia o de descenso. La victoria sería como obtener como regalo una red de seguridad. La derrota, lanzarse a caminar por el alambre sin ella.

A pesar de no haber perdido hasta el momento en esta segunda mitad del curso, el equipo de Pasarón llega a la cita tras dos empates consecutivos y tras ofrecer una sensación de ciertas dificultades en su fase ofensiva que se han acrecentado tras el empate sin goles ante el Lealtad.

Luisito: "O Oviedo B ten xogadores que son novos, pero que saben de que vai isto" 


Luisito espera un partido dun elevado nivel de complicación en El Requeixón, o campo onde actúa o Oviedo B, rival do que non espera que lle dea nin os bos días ao seu conxunto.

"É un filial máis experto que o Sporting B. Conta con xogadores como Cueto, que leva 7 ou 8 goles e que é un xogador de nivel. Ten velocidade por fóra con Sandoval e con Eloy. Ten un medio campo que trata moi bien o balón, Guille, Álex, Rodri: son futbolistas experimentados, que son novos pero saben de que vai isto. E ademais teñen moita envergadura no centro da defensa. Non é un filial calquera".

Luisito cre que será un encontro con moita tensión, dada a notable esixencia do momento da temporada e a proximidade da resolución da batalla pola permanencia.

"Eles van tratar de salvar ao equipo por tódolos medios: nos témos que facelo, polo que vai ser un partido moi complicado, como o foi o do Sporting B".

O preparador do conxunto da cidade do Lérez lembra que os conxuntos con futbolistas en proceso de formación son imprevisibles. Espera que a proposta da súa escadra sirva para contrarrestalo.

"Sabemos que un fiial é capaz do mellor e do peor, seino por experiencia propia. Trataremos coas nosaas armas de ir buscar os tres puntos, que é o que máis precisamos agora". 

Tres puntos de alivio o caída al abismo para el Pontevedra
Comentarios
ç